La selección holandesa puede acabar siendo una de las sorpresas positivas de esta edición mundialista. Mientras otros grupos parecen tener cabezas de serie de mayor nombre, el grupo E será liderado por los tulipanes, quienes son una de las selecciones con menor éxito ( a pesar de las expectativas y los grandes futbolistas que poseen ) en las grandes citas.
A pesar de las dudas que siempre existen sobre la antiguamente conocida como "la naranja mecánica", un conjunto que ha ganado los ocho partidos de su grupo clasificatorio, encajando además sólo dos goles, y que cuenta entre sus filas con jugadores de la talla de Heitinga, Ooijer, Mathijsen, Van Bommel, Afellay, De Jong, Van der Vaart, Van Persie, Kuyt, Babel y, sobre todo, el interista Sneijder y el muniqués Robben no puede sino ser considerado uno de los mejores equipos presentes en el torneo.
En la convocatoria de Van Marwijk, ex técnico del Feyenoord que ha tomado el relevo del mítico Van Basten, se aprecia la combinación entre veteranía y juventud que todos los seleccionadores buscan de cara a las citas de este nivel. Por un lado tenemos a viejos conocidos de la afición española como pueden ser Van Bronckhorst ( capitán con 35 años ) y Van Bommel ( 33 ), pero también jóvenes promesas de esa inagotable fuente de talentos que supone la escuela holandesa: Afellay, Schaars o Elia. De hecho, vemos como con respecto a hace cuatro años se han caído hombres que forman ya parte de la historia de la selección como van der Sar, Cocu o Van Nistelrooy.
Quizá ahora, con menos nombre pero más sensación de bloque, con el poderío y la experiencia defensiva ( dos goles encajados en los ocho partidos de clasificación ), además del peligro constante que siempre poseen en ataque, especialmente derivado de la gran temporada que ha realizado el ex madridista Robben, se encuentran en disposición de aspirar a llegar lejos.
Aparte de las expectativas oranges, los intermitentes pero a la vez habituales daneses y la furia de Eto'o y compañía que vuelven a una cita mundialista parecen destinados a luchar por la segunda plaza. Muy igualada se prevé la lucha entre nórdicos y africanos, pero podemos decir que vemos ligeramente superiores al equipo que entrena Morten Olsen tras haber realizado una fase de clasificación bastante sólida y por poseer jugadores suficientemente contrastados. En cambio, las posibilidades de Japón son bastante reducidas debido a las dudas recientes y el mal juego del conjunto oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario