Falta otros noventa minutos para saber los cuatro semifinalistas coperos, pero hay que decir que tanto Barça (el que más claramente se impuso en la ida, con un 5-0), como Sevilla (que logró un empate a tres en el campo del Villarreal) y Almería (que ha conseguido un resultado bastante notable con el 1-0 al Deportivo) han dado un gran paso hacia las semifinales del torneo del KO.
Para empezar por el equipo de Oltra, fue lo suficientemente superior como para merecer ganar por más goles. Pablo Piatti plasmó el dominio del conjunto local sobre un Deportivo bastante gris y que decepcionó. La falta de pegada arriba fustró que la eliminatoria fuera prácticamente sentenciada hoy mismo, ya que los almerienses fueron de menos a más y dejaron claro que van a intentar llegar lo más lejos posible en este torneo. Sólo Lassad inquietaba el área de Esteban, así que el Almería se fue arriba y logró un triunfo más que merecido, aunque no definitivo.
Por su parte, el campeón de la pasada edición, el Sevilla, logró rehacerse a tiempo de evitar que el Villarreal se hiciera con una ventaja lo suficientemente importante como para pensar que los castellonenses tuvieran pie y medio en semifinales. Un gran encuentro de fútbol, coronado además por seis goles merced a un gran partido de Romaric, Negredo (fue vital su doblete y el gol postrero de Alexis, que dejó el duelo de vuelta con ventaja hispalense) y, por parte local, la delantera Rossi-Marco Rubén, además de los ya habituales Cani, Borja Valero y compañía.
Finalmente, el Barcelona que hace dos años conquistó el título en Valencia parece decidido volver a igualar ese triunfo. Con la goleada al Betis, los de Guardiola dejaron claro que teniendo en sus filas al mejor jugador del mundo todo resulta mucho más fácil. Estamos hablando, cómo no, de un Leo Messi que consiguió, con sus tres goles, desatascar un duelo mucho más igualado de lo que se preveía. El resultado fue algo excesivo, puesto que los de Pepe Mel tuvieron claras ocasiones (especialmente en el primer tiempo), aunque el portero visitante también paró lo suyo.
Aunque el duelo Madrid-Atlético es, en teoría, la eliminatoria de cuartos más interesante de todas, está claro que esta Copa está siendo de gran nivel. Cualquier partido acaba con muchos goles, abierto y con emoción. Hasta ahora el nivel está siendo alto, así que esperemos que lo mismo pase en lo que queda de torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario