Jornada que podríamos definir con una sola palabra: Espectacular. Ese es el apelativo que pondría a una jornada en la que nos encontramos hasta cuatro derbis, algunos de ellos de los más calientes y apasionados del fútbol británico. Pero iremos por partes.
La jornada se abre el sábado a las cuatro de la tarde con cinco partidos simultáneos. Los candidatos al título de la Premier, Chelsea y Manchester City, aparecen en escena. Los blues juegan en Stamfor Bridge frente al Blackburn Rovers, en un partido en el que resulta casi imperativo conseguir los tres puntos para el cuadro de Ancelotti. El City por su parte recibe a uno de los equipos más débiles de esta temporada, el Wolves, y a priori debería llevarse los tres puntos a su casillero.
Por otra parte, el Wigan de “nuestro” Roberto Martínez recibe al Fulham en un duelo directo por la permanencia.
Un poco más tarde nos llega el primer derbi del fin de semana. Arsenal y West Ham se enfrentan en un derbi londinense al que llegan con objetivos bien distintos. Los gunners quieren seguir en la pelea por el título y se aferrarán a su buen juego para conseguir derrotar a los hammers, que llegan a este derbi como colistas y con una necesidad imperial de puntos. El cuadro de Abraham Grant juega mejor de lo que indica su clasificación, así que deberán andarse con ojo los chicos de Wenger.
El domingo viene el plato fuerte del fin de semana con cuatro partidos de un nivel superlativo. Para abrir boca tendremos el siempre intenso derbi de Birmingham en St. Andrews entre el Birmingham City y el Aston Villa. Y al mismo tiempo también se estará disputando el magnífico North East Derbi que enfrenta a Sunderland y Newcastle, que recomiendo no perderse. Ambos vienen de caer estrepitosamente en la FA Cup y querrán este derbi como medicina. Además los Black Cats cayeron por un abultado 5-1 en el partido de ida –en una exhibición memorable de Kevin Nolan- y querrán brindar a su afición la esperada venganza.
En cuanto acabe este partido nos viene el segundo plato del día. Derbi de Liverpool en Anfield. El conjunto del recién llegado Dalglish necesita cambiar el rumbo y poco mejor anda el Everton, así que derbi con más urgencias que nunca y que seguro que no defraudará.
Y como postre y colofón a la jornada, un gran Totenham – Manchester United en la lucha por el título de liga. El United sigue invicto en la Premier y los spurs querrán cortar esa racha con el enrachado Bale y un gran Modric tirando del carro. Parece que no jugará Beckham con los spurs, pero de momento sigue entrenando con el cuadro de Redknapp. Partidazo del más alto nivel.
La jornada completa es la siguiente:
Jornada 23
Sáb. 16:00 Chelsea - Blackburn Rovers
West Brom - Blackpool
Stoke City - Bolton Wanderers
Wigan - Fulham
Manchester City - Wolverhampton
Sáb. 18:30 West Ham - Arsenal
Dom. 13:00 Birmingham City - Aston Villa
Sunderland - Newcastle
Dom. 15:05 Liverpool - Everton
Dom. 17:10 Tottenham - Manchester United
No hay comentarios:
Publicar un comentario