domingo, 16 de enero de 2011

Empezó el año futbolístico en Alemania

Por Francisco J. Pajuelo

 

Ya se disputó la primera jornada de la segunda vuelta de la Bundesliga y también la primera del año, se abrió con un partidazo Borussia Dortmund -primer clasificado- ante el Leverkusen -tercer clasificado- y el Dortmund volvió a hacer gala de porqué es el líder de este campeonato. El Hamburgo - Schalke -aquí en España más conocido como Van Nistelrooy - Raúl- fue para el Hamburgo con gol precisamente de Van Nistelrooy, mientras el Bayern falló con un empate ante el Wolfsburg y frena su ascenso a puestos Champions. Además el Hannover goleó y se coloca segundo.


La máquina perfecta de Klopp no para
Parecía que podría fallar el Dortmund, tras las vacaciones y en la casa del tercer clasificado -con los mismos puntos que el segundo- y con bajas como las de Kehl y sobretodo Kagawa -en la Copa de Asia- presagiaban un pinchazo, pero ni por esas los de Klopp iban a perder, tras estar igualados en el primer tiempo al iniciar el segundo Grosskreutz desequilibró el marcador con dos goles y después Götze sentenció el partido en el minuto 55 que dejó en inservible el gol de Kiessling a falta de diez minutos para el final. Por lo tanto 1-3 para el Dortmund que consiguió la victoria sin mostrar su mejor juego y en un golpe de calidad de Grosskreutz resolvió el partido también gracias a la poca oposición de el meta del Leverkusen Adler. Así el Dortmund con la derrota del Leverkusen y también la del Mainz distancia en trece puntos al segundo. En la foto los gemelos Bender -Lars del Leverkusen y Sven del Dortmund- disputan el balón.

Pinchazo del Bayern y el Hannover se coloca segundo
El duelo entre los dos equipos que para mí antes de empezar la temporada eran los favoritos a ganar el campeonato -Bayern Munich y Wolfsburg-, el equipo de la Volkswagen más debilitado aún con la baja de Dzeko por su venta al ManC. Finalmente firmaron un empate con un gol de Riether a falta de cinco minutos para el final que salvó un punto para los de McLaren, el hombre que más llamó la atención en el partido fue el nuevo arquero del Bayern Thomas Kraft al que Van Gaal le ha dado la titularidad -sorprendentemente- en detrimento del internacional Butt, el joven guardameta paró un penalti a Grafite y realizó varias parada que salvaron a los bávaros que en el minuto 7 se adelantaron con un gol de Thomas Müller además Lahm también falló en penalti. Pese al fallo el Bayern se mantiene en puestos de Europa League y a solo tres de puestos Champions mientras que el Wolfsburg se encuentra tan solo con 5 puntos de diferencia con el descenso. Mientras que el Hannover aprovechó los fallos del Leverkusen y el Mainz, goleó a domicilio 3-0 al Eintracht, y se coloca segundo en la clasificación, desde el principio el Hannover fue superior, Abdellaoue, Schulz y Ya Konan fueron los goleadores.

Bremen y Stuttgart vuelven a la senda de la victoria
El Bremen consiguió vencer un igualado encuentro ante el Hoffenheim con un final muy intenso. Los de Schaaf se adelantaron en la primera parte con un gol de Pizarro, y a tan solo tres minutos del pitido final Vukcevic empató para que al final en el 92 Frings con un golazo dió la victoria al Bremen, la afición del Bremen muy ansiada de victorias esta temporada estalló con el gol del veterano Frings, pese a esto el Bremen sigue estando en tierra de nadie -decimosegundo puesto- . El Stuttgart abandonó su pésima racha de seis partido sin ganar y venció al hasta entonces segundo clasificado el Mainz por 1-0 con un gol de Harnik en el minuto 80, con un juego muy regular y fluido consiguió llevarse los tres puntos y acercarse a los puestos de salvación.

El Hamburg gana el duelo al Schalke y el St. Pauli empata ante el Friburg
En el duelo que más ha sonado en España por el impresionante interés del Real Madrid en el fichaje de Van Nistelrooy fue ganado por el Hamburg ante el Schalke de Raúl, Jurado y compañía, el gol no podía ser de otra forma lo marcó Van Gol. En el minuto 51 el holandés anotó de cabeza el solitario gol que le dió los tres puntos al equipo de Armin Veh y se encuentran a solo tres puntos de puestos europeos. Por otra parte el otro equipo de la ciudad el Sankt Pauli sacó un empate ante el revelación Friburg, el man of the match fue como no, el goleador revelación de Alemania, Papiss Demba Cissé que con el doblete marcado que salvó un punto para su equipo se coloca líder en la tabla de máximos goleadores de la Bundesliga.

Resto de la jornada
El colista Borussia M'Glabach sorprendió y venció al Nürnberg por la mínima eso sí, Neustädter marcó el solitario gol al principio -minuto 8-, partido sin ritmo en el que casi no hubo ocasiones, el M'Gladbach con esta victoria se colocan a solo dos puntos de salir del farolillo rojo, mientras que el Nürnberg está en la zona media y tranquila de la clasificación.

No hay comentarios: