Ya acabó la vigesima jornada de la bundesliga, y nos deja que al Dortmund no hay quien lo pare goleó 3-0 al Wolsburg, y ya al fin el Bayern ocupa puestos Champions al ganar 1-3 al Bremen, el Schalke pinchó ante el Hoffenheim, y el Leverkusen sigue en la lucha de atrapar al Dortmund ganado al Hannover.
El Dortmund golea de nuevo y el Leverkusen no le puede recortar
0-3 fue en esta ocasión el resultado que nos deleitó el conjunto de Klopp, parece que la baja de Kagawa no le afecta, ya en el minuto dos Lucas Barrios adelantó al Dortmund y no le dió oportunidad al Wolfsburg, en el que debutó Mbokani recientemente cedido por el AS Mónaco, Sahin y Hummels anotaron los otros goles, los lobos no hicieron nada ante el Dortmund y estuvieron dominado de principio a fin, el Dortmund mantiene su colchón de 11 puntos con el segundo y el Wolfsburg se mantiene en la zona media -decimosegundo-. Aunque el Leverkusen ya le metía algo de presión que ganó el viernes 2-0 a otro de la zona alta, el Hannover que jugó muy completo pero que no pudo materializar ante un gran Adler y el Leverkusen si lo hizo con los goles de Vidal y Rolfes que casi sentenciaron el encuentro pero el Hannover no se dió por vencido aunque finalmente no consiguió hacer ningún gol y no inquietó a los de Heynckes. Así el Hannover cae a la última posición de puestos europeos -quinto-.
El Bayern ya ocupa puestos Champions y el Schalke pinchó
El Bayern ya sí ocupa los soñados puestos Champions, por el pinchazo del Hannover, los de Van Gaal, que sorprendió colocando a Luiz Gustavo de lateral izquierdo y a Pranjic de mediocentro ganaron en el Weserstadium 1-3 , partido sin goles y apático en la primera parte pero que en la segunda parte estuvo muy entretenido, nada más empezar Mertesacker adelantó al Bremen, Robben empató -vuelve a estar en forma-, Mertesacker de nuevo marcó aunque ésta vez en propia meta y adelantaba al Bayern y Klose sentenció en el minuto 86. Por otra parte el Schalke frenó su escalada al perder en su estadio ante el Hoffenheim, el equipo del recién incorporado Ryan Babel que fue titular aunque sin mucho protagonismo, en el minuto 4 Vorsah marcó y ya el electrónico no se volvió a mover, a Magath le volvió a dar un ataque de usar cantera al colocar titular a Papadopoulos y Daxler que jugó toda la segunda parte -éste último marcó un gol decisivo en copa ésta semana-. El Hoffenheim ganó seis partidos después y vuelve a colocarse en la zona próxima de europa y el Schalke frena su escalada y es úndecimo.
El Mainz vuelve a la senda de la victoria y el Hamburg cae
El Mainz acabó con su racha de cinco derrotas consecutivas ganando en el campo del Kaiserslautern eso sí por la mínima 0-1, con gol del genio Lewis Holtby y con esta victoria supera al Hannover siendo cuarto y está con los mismos puntos que el Bayern que ocupa puestos Champions pero por encima por el goal average, partido reñido éste entre el 'Lautern y Mainz que se decidió con una gran jugada de Holtby y un pequeño fallo de la defensa del 'Lautern. Mientras que el Hamburg perdió ante el Nürnberg, 2-0 en un partido muy malo del Hamburg, sobre todo su defensa que le aleja de los puestos europeos, Simons en el 79 y de penalti y Cohen anotaron los goles al final del partido que condenaron a los de Armin Veh que no es capaz de encadenar victorias consecutivas por lo que se mantiene séptimo sin subir y el Nurnberg que planteó un gran partido, se coloca décimo superando al Schalke.
El Sankt Pauli se aleja del descenso goleando y el Stuttgart se hunde
El segundo equipo de Hamburgo goleó a un rival directo por la lucha de la salvación, el Colonia -que ocupa el puesto de promoción de descenso- cayó 3-0 ante el Pauli que estuvo espléndido con un gran fútbol ofensivo con los goles de Takyi por partida doble y Bruns. Esta vez los goles entraron y frenan al Colonia que venía de ganar, con esta victoria el Pauli iguala a puntos al Bremen y le pasa por el goal average, ya hoy el Stuttgart cayó en su campo ante el gran Friburg que está a solo ¡1 punto! de la zona de Europa League, parece increíble viendo su plantilla, es como el Mainz, Mainz 2.0. Flum anotó en la primera parte el único gol del partido y el Stuttgart perdido no pudo empatar.
Hasta aquí el análisis de la vigésima jornada de la Bundesliga, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario