viernes, 14 de enero de 2011

Fin de semana de futbol

Por Diego Clemente


Con la liga holandesa y la belga que descansan este fin de semana, el artículo de hoy va centrado especialmente en la liga portuguesa que no para. En ella, tenemos ya un primer partido hoy entre el Portimonense y el Sporting de Braga. El grueso de la jornada se jugará el domingo, mientras que mañana tenemos dos partidos también. En el primer encuentro de hoy, los dos equipos tienen objetivos muy distintos. Mientras el Portimonense está en plena lucha por eludir el descenso, el Sporting de Braga aspira a estar el año que viene de nuevo en competiciones europeas. Los locales que tienen una de las plantillas más jóvenes de la liga, están sufriendo tras haber ascendido el año pasado.



Para mañana quedarán el Vitoria Guimaraes contra Olhanense y Sporting Lisboa contra Paços de Ferreira. En ambos encuentros, los locales son equipos de la parte alta de la tabla y los visitantes de la parte media, por lo que se espera seguramente dos victorias locales.

El líder Oporto juega en casa contra el Naval, colista, por lo que la previsión hace que pensemos en una victoria por goleada de los locales. El Benfica se desplaza al campo de la Academica de Coimbra con el objetivo de no seguir perdiendo puntos respecto al líder.

No hay comentarios: