Por Tomás García
Jornada marcada por los delanteros, que han rendido a un nivel extraordinario y han sido decisivos, muchos de ellos, en las victorias de sus equipos. Además la semana la marcaron los traspasos de Pienaar y Darren Bent, que ya debutaron con sus nuevos equipos, Totenham y Aston Villa.
El Liverpool derrotó al Wolves (0-3) y consiguió la primera victoria de la “era Dalglish” gracias a un entonado Torres, que marcó dos goles y al espectacular gol de Raúl Meireles, el mejor de la jornada.
Tras ese partido empezaba el carrusel de encuentros. Jugaba el Manchester United, que se deshizo sin ningún problema de un preocupantemente flojo Birmingham City, al que derrotó por 5-0 en una nueva exhibición rematadora de Berbatov, que anotó un hattrick. Completaron la victoria Giggs y Nani. A la misma hora pudimos ver como el Arsenal también goleaba por 3-0 al Wigan con un triplete de Robin Van Persie, que parece que se va entonando.
Simultáneamente jugaban los spurs, que no pudieron pasar del empate en campo del Newcastle (1-1), que se adelantó con un gol de Coloccini al más puro estilo de un delantero centro. Las urracas vieron como les empataban el partido en el descuento gracias a un muy buen gol de Aaron Lennon. El Sunderland por su parte siguió la senda de las victorias y se confirma como la gran sorpresa jornada a jornada. Esta vez ganó en campo del Blackpool (1-2) y se repuso a la pérdida de su hombre gol, Darren Bent. Asamoah Gyan asumió el rol del punta inglés y asistió magistralmente a Kieran Richardson en el primer gol. El segundo también lo anotó Richardson.
El Fulham venció en Craven Cottage al Stoke y toma aire. El estadounidense Clint Dempsey marcó los dos goles de los londinenses y fue el héroe del partido.
La ronda de partidos de las cuatro de la tarde acaba con el Everton – West Ham, que acabó en empate (2-2) en un vibrante encuentro que se decidió en los últimos minutos con el empate de Fellaini. Poco antes el francés Piquionne adelantaba a los londinenses y veía la segunda amarilla traes quitarse la camiseta.
A las 18.30 llegaba posiblemente el partido que acumulaba más alicientes de la jornada. El Aston Villa – Manchester City. Íbamos a ver si el conjunto de Mancini seguía la estela de sus vecinos y el debut de Darren Bent. Y fue este último quien se erigió en el hombre del encuentro tras anotar el único gol que dio la victoria a los villanos al aprovechar un rechazo de Hart. Derrota de los sky blues que pierden comba en la clasificación.
El domingo solo teníamos un encuentro. El Blackburn derrotaba por 2-0 al WBA con goles de Tamas en propia portería y del joven canadiense Hoilett. El Blackburn Rovers se mantienen cómodamente en mitad de tabla.
El lunes se cerraba la jornada con el interesante Bolton – Chelsea en el Reebok Stadium y que acabó con una sorprendente victoria de los blues. Sorprendente por el resultado más que por la victoria, que tampoco se antojaba fácil. El cuadro de Ancelotti endosó un contundente 0-4 al Bolton, y se reengancha al carro de la Premier. Drogba abrió el marcador y le siguieron los goles de Malouda, Anelka y Ramires.
Jornada 24
Wolverhampton 0 - 3 Liverpool (Torres[2] y Raúl Meireles)
Manchester United 5 - 0 Birmingham (Berbatov[3], Giggs y Nani)
Fulham 2 - 0 Stoke (Dempsey[2])
Blackpool 1 – 2 Sunderland (Adam) (K. Richardson[2])
Newcastle 1 – 1 Tottenham Hotspurs (Coloccini) (Lennon)
Everton 2 – 2 West Ham (Bilyaletdinov y Fellaini) (Spector y Piquionne)
Arsenal 3 – 0 Wigan (Van Persie[3])
Aston Villa 1 - 0 Manchester City (D. Bent)
Blackburn Rovers 2 - 0 WBA (Tamas p.p. y Hoilett)
Bolton 0 - 4 Chelsea (Drogba, Malouda, Anelka y Ramires)
No hay comentarios:
Publicar un comentario