Por Nilo Trugeda
El Barça consigue pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Marcó Abidal, anotando después de más de 100 partidos su primer gol con la camiseta azulgrana. El Barça mereció pasar, y Muñiz Fernández señaló dos fueras de juego inexistentes en contra del equipo de Guardiola, lo que provocó también la desesperación, y el nerviosismo de los jugadores. El Athletic cometió muchas faltas, pero también tuvo sus ocasiones, Fernando Llorente marcó al final, y rozaron la victoria y la clasificación. Al Barça ahora le esepera el Betis, equipo que ha derrotado al Getafe con mucha facilidad, es un segunda pero seguro que estará en primera el año que viene. El Barça deberá sufrir nuevamente en cuartos, si quiere estar en semifinales, nadie regala nada, y el Betis venderá muy cara su piel.
El Barça hizo un buen partido, ante un partido que se preveía duro, y que iban a tener que trabajar mucho. Caparrós planteó un partido similar al de la ida. Taponar la salida de balón de Xavi, y recuperar balones en la zona media para salir rápidamente al contraataque, y poder sorprender con Llorente. La jugada le salió bien, especialmente a la vuelta del descanso, cuando el Barça más dormido de lo normal, perdió muchos balones, y provocó que tuviera varias ocasiones.
Cuando los leones estaban cansados, Guardiola decidió dar entrada a Andrés Iniesta, al cual cambio por Adriano y bajando a Sergio Busquets de central. El técnico quería más movilidad, y una mayor posesión de la bola, fue entonces cuando el Barça pudo desplegar su mejor juego, mucho toque, y más velocidad. Con el gol de Eric Abidal, el Athletic no se derrumbó, aún a sabiendas de que le hacían falta dos goles. El Rey León Fernando Llorente, marcó un gol que puso en pie a toda la catedral, y los últimos minutos pasaron muy despacio para los azulgrana. El Athletic vendió su piel muy cara, y fue un partido igualadísimo con un gran ambiente.
A parte del gol de Abidal, el jugador más destacado fue Piqué cortando todos los balones, manteniendo a Llorente alejado del área, y sumándose a las tareas ofensivas en cualquier ataque del Barça, jugó sin Puyol a su lado, y asumió toda la responsabilidad, sino llega a ser por él, los azulgrana estarían hoy eliminados. La nota negativa fue Villa quien tuvo varias ocasiones, pero no marcó, fue cambiado por Afellay, y se vislumbró su decepción, pero si sigue trabajando así los goles seguro que volverán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario