viernes, 14 de enero de 2011

El Real Madrid encarrila la eliminatoria

Por Iñigo Gómez


 
El Real Madrid brinda una gran noche en el Bernabeu en pleno derbi madrileño al vencer 3-1 al Atlético de Madrid. Cristiano Ronaldo y Di María se lucieron en el ataque y De Gea en la portería con el Atlético de Madrid.

El partido comenzó con un gran ritmo e intensidad entre ambos conjuntos. Idas y venidas con rapidez. Con Juanfran en la alineación titular se encomendaba el Atlético de Madrid en dar una sorpresa en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid con el once de gala habitual a seguir encarrilando triunfos.

En varias internadas del Real Madrid, llegó la sorpresa. Un pase fantástico de Reyes a Agüero al hueco, regatea a Casillas forzando el penalti y el balón queda rechazado a la llegada de Forlán, que solo tiene que empujarla. Primer gol del partido que nadie imaginaba.

A raiz del gol, el Real Madrid se puso las botas y empezó a amenazar con peligro. El atlético se echó atrás. Cedía muchos balones y la defensa era muy pasiva a la hora de salir los balones.

Diez minutos más tarde Sergio Ramos ponía el empate. En un saque de córner botado por Di María, Sergio Ramos se elevó sobre la defensa y cabeceó el balón dentro de las mallas. Un gol justo por lo visto en el terreno de juego. Imprimió más intensidad al juego, Cristiano Ronaldo puso las ocasiones con una gran potencia en las llegadas de área. Marcelo incomodó a Ujfalusi varias veces y con gran visión de juego en los desmarques de Cristiano Ronaldo.

La carencia del Atlético de Madrid en el centro del campo es clara. Después del gol no supimos del rival. Una defensa con dificultades en las salidas, el centro del campo no fabricaba el juego y los delanteros (Agüero y Forlan) se lamentaban. Reyes no estuvo tan participativo en el ataque y en el debut de Juanfran apenas provocó un fútbol directo.

El Atlético llegó al descanso con un resultado favorable. Los blancos acosaron a los colchoneros y recularon en exceso la defensa.

En la segunda mitad el desgaste del primer período se notó. Bajaron en ritmo y el Real Madrid siguió con el toque y toque. Benzema ausente en el encuentro no podía con Domínguez. Sigue sin mostrar calidad en el área y no finaliza las jugadas.

En una jugada trenzada por Özil por la izquierda centró al área y el más listo Cristiano Ronaldo marcó el segundo. Premio a un juego ejemplar del portugués por la constancia en su juego. No cedió en su empeño por lograr el gol con infinidad de disparos que De Gea atajó. El portero rojiblanco cada día demuestra el futuro que España tiene en la portería. Hábil en reflejos.

Para dar el broche de oro a la noche el Real Madrid sentenció con el tercer gol en la recta final del partido. Error defensivo de Domínguez dentro del área dejo a Özil, que a placer, adelantó a los blancos.

Un tercer gol que deja tocado al Atlético de Madrid en sus aspiraciones de pasar la eliminatoria de Copa del Rey. No crearon juego y pagaron el fallo defensivo. Una gran primera mitad donde se impuso el Real Madrid y no hubo goles. Se los regaló el Atlético en la segunda mitad.

Di Maria sigue siendo un jugador clave en el ataque madridista. Velocidad, elegante en la conducción de balón y gran pasador. Chapeau.

No hay comentarios: