martes, 18 de enero de 2011

Resumen Premier League | Jornada 23

Jornada apasionante. Cuatro partidos de rivalidad regional y un duelo por la Premier –Totenham vs Manchester United-. Un cartel que llamaba a sentarse delante del televisor durante largo tiempo y olvidarse de cualquier otra cosa. Lo que pasó, lo intento resumir a continuación.

Empezaba la jornada el sábado en horario de sobremesa y con, nada más y nada menos, que cinco partidos. Dos candidatos al título entraban en liza. El Chelsea venció al Blackburn (2-0) pero no convenció. Los goles de Ivanovic tras un cabezazo a la salida de un córner y Anelka dieron la victoria a los blues, que los mantiene en la pelea por la Premier pero con sensaciones muy opuestas a las de principio de campaña. Lo mejor de todo fueron los buenos minutos del joven McEahran. El otro candidato, el Manchester City, sufrió para ganaral Wolverhampton (4-3) en un partido atractivo y con muchos goles, y en el que se llegaron a poner por delante los Wolves gracias al gol de Milijas. Kolo Touré neutralizó la ventaja para los sky blues. Los otro goles de los citizens fueron obra de Yayá Touré y Tévez por dos veces. Zubar y Doyle pusieron la emoción al partido para los Wolves.

El Wigan de Roberto Martínez empato en casa frente al Fulham en un partido decisivo por el descenso (1-1). Hugo Rodallega adelantó a los latics y Andy Jonhson empató para los londinenses. El empate los deja a ambos en posiciones de peligro.

El WBA y el Blackpool nos brindaban otro duelo con especial atractivo. Dos recién ascendidos que están rindiendo a un nivel más que notable y que nos dejaron un partido soberbio. Venció el WBA (3-2) con doblete de Odemwingie y otro del central Morrison. Vaughan y Taylor-Fletcher anotaron para los visitantes.

La jornada del sábado acabó con una cómoda victoria del Arsenal en campo del West Ham (0-3). Avram Grant parece tener las horas contadas en los hammers. Robin Van Persie anotó dos goles y Walcott metió el otro. Esta victoria permite a los gunners seguir en su particular pelea con los líderes y hace olvidar su traspiés intersemanal en la Copa de la Liga.

El domingo era el día estelar. Empezábamos con dos derbis simultáneos. El de Birmingham en St. Andrews, donde locales y villanos empataron (1-1) en un partido que decidieron los centrales. Johnson adelantó al conjunto blue, mientras que Collins empató el choque para el Aston Villa. Al final una ocasiónd e Zigic pudo dar el triunfo a los locales, pero la pelota salió rozando el palo. Este resultado deja a ambos conjuntos con el agua al cuello. Por otro lado teníamos el North East Derbi entre Sunderland y Newcastle. El choque acabó, al igual que el anterior, en tablas (1-1). Kevin Nolan, al que se le da muy bien marcar a los black cats, adelantó a las urracas y Asamoah Gyan empató en el minuto 93. El Sunderland sigue a la estela de los grande y es el conjunto revelación.

Justo después teníamos el siempre brillante –aunque este año menos que otros- derbi de Liverpool. Anfield lleno a rebosar como siempre, King Kenny tocando el cartel: This is Anfield al cruzar el túnel que conduce al campo y un You’ll Never Walk Alone fueron los prolegómenos cargados de emotividad. El partido no brilló pero si que fue emocionante. Meireles adelantó a los reds, pero los toffees dieron la vuelta al marcador con los goles de Distin y Beckford. Al final, Kuyt ponía el 2-2 definitivo. Kenny Dalglish no puede, de momento, cambiar el rumbo del Liverpool.

Y para acabar la jornada, el partido estrella. Totenham y Manchester United medían fuerzas en un duelo por la Premier y que acabó tal y como empezó (0-0), pero del que se pueden sacar varias conclusiones al respecto: 1. Ganar al ManU esta temporada va a ser muy difícil. 2. El cuadro de Harry Redknapp sale a ganar todos los partidos, no especula, y eso lo convierte en un candidato a todo. 3. Modric es un jugador de nivel TOP. Contra los red devils volvió a hacer un partido excelente. Este empate permite seguir líder al conjunto de Ferguson, que queda empatado a puntos con sus vecinos del City, aunque con dos partidos menos.

Jornada 23

Chelsea 2 - 0 Blackburn Rovers (Ivanovic y Anelka)

West Brom 3 - 2 Blackpool (Odemwingie [2] y Morrison) (Vaughan y Taylor-Fletcher)

Stoke City 2 - 0 Bolton Wanderers (D. Higginbotham y Etherington)

Wigan 1 - 1 Fulham (Rodallega) (Andy Johnson)

Manchester City 4 - 3 Wolverhampton (Kolo Touré, Yayá Touré, Tévez [2]) (Milijas, Zubar, Doyle)

West Ham 0 - 3 Arsenal (Van Persie [2] y Walcott)

Birmingham City 1 - 1 Aston Villa (Johnson) (Collins)

Sunderland 1 – 1 Newcastle (Gyan) (Nolan)

Liverpool 2 - 2 Everton (Meireles y Kuyt) (Distin y Beckford)

Tottenham 0 - 0 Manchester United

1 comentario:

kishan dijo...

view football club pics at www.futbalmaniac.com