Los cambios en la alineación hicieron que el juego de los visitantes se resintiera frente a un Mallorca que creó claras ocasiones de gol. Con la salida de Messi y Xavi, el Barça controló más y mejor, "Ibra" marcó diferencias y deja al Barcelona como líder provisional. En resumen, los de Pep hicieron lo justo para ganar.
Para empezar, el Barcelona parecía enfrentarse a una de las peores salidas durante esta temporada, en un campo en el que sólo habia ganado el Sevilla hasta ahora. Además, el partido de ida de cuartos de final contra el Arsenal hicieron que se produjeran diferentes cambios en la alineación y se reservara a jugadores para el miércoles.
Por su parte, el cuarto clasificado ( no lo olvidemos ) jugando en un campo casi inexpugnable, aprovechó en un primer momento las concesiones del Barça para poner en repetidas ocasiones en peligro la portería visitante. La defensa sufrió y Valdés aguantó la portería a cero, pero la profundidad de Pedro y Jeffren ( que jugaron por la suplencia de Henry y Messi ) permitieron a los de Guardiola no ahogarse y generar también un peligro constante.
La falta de puntería de Ibrahimovic, durante muchas jornadas gafado para el gol, y un par de palos del Mallorca por parte de Borja Valero hicieron que el marcador no se moviera. Pese a ello, fue el propio sueco el que, en la segunda parte, recogió un rechace en un corner y puso las cosas de cara para los intereses barcelonistas.
El juego culé se asentó con el paso de los minutos mediante la entrada de piezas consagradas, y el peligro bermellón se fue diluyendo con el paso de los minutos, limitándose a contras aisladas y sólo en los últimos minutos pudieron pensar en igualar. El oficio y sacrificio de todos sus jugadores hicieron del Barça el equipo ganador, es verdad que careció de la brillantez de otras veces, pero viendo el contexto y la alineación, el resultado no pudo ser mejor para sus intereses.
Por su parte, el Mallorca estuvo lejos de sus mejor versión como local, lo que redundó en un partido con más ocasiones que juego. El resultado pone en ventaja al Barcelona con respecto al Madrid en la lucha por el liderato, aunque a los madridistas jugarán hoy contra el Atlético.
Con el clásico cada vez más cerca, cualquier error en los próximos partidos puede decidir la Liga, a la espera del Madrid-Barça de dentro de dos semanas.
Firmado: Pablo Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario