Partido duro por las constantes faltas, y goleador, por el abultado marcador (1-4). Higuaín, criticado durante la semana, se erigió como el líder y marcó tres goles. Revolucionó el encuentro, aunque el inicio no fue el esperado. Asedio rival del Valladolid, pero el conjunto blanco surgió, gracias a Cristiano Ronaldo, que enchufó una magnífica falta.
El Real Madrid aparecía en el nuevo Ruíz Zorrilla, después de la pésima actuación frente al Olympique de Lyon y no pasar de octavos de final de la Champions League por sexto año consecutivo. Ya que sólo puede actuar en una sola competición, quiere consquistar la Liga y por eso comenzó el equipo motivado.
El once titular no era el mismo que se pudo ver en la Champions. La conocida baja de Kaká provocaba la incursión de Van der Vaart en el campo, acompañado de Granero. Un once bastante defensivo, con la salvedad de Lass como pivote defensivo. El Real Madrid quería resacirse y que sus aficionados vislumbraran su poder goleador y su entrega.
En los primeros minutos, el dominio era blanco y el Valladolid atento al contragolpe. Pero la primera ocasión llegó por parte pucelana: Diego Costa dio un pase a Medunjanin que, con el pie izquierdo, remató y provocó el peligro. Aunque el Real Madrid insistia, las ocasiones llegaban de parte del Valladolid. Medunjanin volvió a ver portería tras un pase de Nauzet Alemán dentro del área.
El Valladolid asediaba el área rival, el Real Madrid parecía adormecido, le costaba dar salida al balón. Se presumía un partido parecido al del Lyon. El Valladolid siempre se crece con equipos grandes, y no iba a dejar pasar ninguna ocasión.
Pero surgió la “estrella” Cristiano Ronaldo. Aparece en los peores momentos y anima al equipo. Una falta, precedida por una zancadilla a Granero, Cristiano Ronaldo la colocó en la escuadra de la portería. Fue la suerte que tocó en la cabeza de un jugador del Valladolid y descolocó al guardameta Justo Villar.
El encuentro se ralentizó, con innumerables faltas. Algunas muy duras, en las que el árbitro, Mejuto Gonzalez, tuvo que intervenir. Pelé realizó una patada a la rodilla de Cristiano Ronaldo, cuando fue zancadilleado. Una dura entrada, que el árbitro no vio y encendió los animos madridistas.
El encuentro cambió de rumbo y el conjunto blanco empezó a carburar. Las bandas se abrían y la profundidad ofensiva era más efectiva. Van der Vaart pudo materializar tras una jugada personal de Higuaín, que cedió el balón al holandés. Pedro López evitó el gol. Al filo del descanso, el Real Madrid subió el segundo al marcador. Higuaín remató sólo una buena falta centrada por Van der Vaart.
Los madridistas se iban al descanso tranquilos y con las tareas bien hechas, apesar del asedio que sufrió en los primeros minutos. Una primera parte plagada de faltas: el Valladolid puso los golpes, mientras que el Madrid los goles.
Tras el descanso, el Real Madrid se encontraba en estado de gracia. Parecían otros. Granero organizaba el juego y el ataque se movía por las bandas. Cristiano Ronaldo desbordaba a los defensas, pero el último pase siempre era rechazado. A los 10 minutos, Higuaín (“el que la sigue, la consigue”) culminó una acción personal en el área.
Este gol sentenciaba el partido y dejaba roto al Valladolid. Aún así, los pucelanos no se amilanaron, siguieron atacando y poner en serios aprietos a Casillas.
Nauzet Alemán, mediapunta del Valladolid y Diego Costa, incansables, mantenían el ataque y tuvieron sus respectivas ocasiones. La rapidez y la solidez ofensiva continuaban. Albiol, que hasta el momento, estaba realizando un buen papel defensivo, erró al adentrar en propia el gol del Valladolid.
Los nervios volvían al conjunto blanco. Para despejar esas dudas, Higuaín resolvió en el área, precedido de un rechace. Las críticas que se virtieron hacia èl desaparecieron. El argentino se resarció con un hat-trick.
El partido se rompió, todo estaba decidido. Salieron al campo, Guti y Raúl. El capitán se convirtió en el segundo jugador con más partidos jugados en Primera División. Con este resultado, el Real Madrid sigue líder con los mismos puntos que su perseguidor, el Barcelona.
*artículo publicado en todofutbol.cl
Foto: eurosport.es
Firmado: Iñigo Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario