Jornada de protagonismo español en las diferentes ligas europeas. En general, marcada por goles y títulos pero también, desgraciadamente en el caso de Cesc, de una recaída de su lesión de ligamentos que, al final, fueron unas molestias en los isquiotibiales.
Pese a ello, salió de inicio y marcó ( antes de ser sustituido en el minuto 38 ) en la victoria 3-1 del Arsenal, lanzado a la cabeza de la Premier pero mermado por sus lesiones, frente al Burnley.
Por su parte, fue interesante el duelo entre los dos equipos españoles de Inglaterra, es decir, el partido entre el Wigan y el Liverpool que se decantó por 1-0 del lado en teoría más débil, el del Wigan de Roberto Martínez. Los reds se complican mucho la vida, a pesar de que Torres dispuso de ocasiones para lograr un mejor resultado.
También el Everton de Arteta logró otra victoria, en este caso abultada ( 5-1 ) frente al Hull, con participación destacada del donostiarra: dos goles, uno de ellos el que abrió el partido.
Aparte de Inglaterra, en Escocia también Nacho Novo marcó con el Glasgow Rangers.
En la península helénica, esto es, Grecia y su liga, los españoles volvieron a destacar y a jugar bastante, especialmente en caso de "Koke" Contreras, Toni Calvo, Sarriegi, Raúl Bravo, etc.
En cuanto a los títulos, César Navas ( como titular ) y el otro central español del Rubin Kazan ( en este caso de suplente ), ganaron la Supercopa rusa al ganar al CSKA de Moscú por 1-0.
Lo demás seguramente puede calificarse entre la incomparecencia o la intrascendencia. No siempre juegan en Ligas importantes, ni tampoco gozan de mucha confianza, especialmente si son casi recién llegados.
Firmado: Pablo Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario