domingo, 7 de marzo de 2010

Un punto no es suficiente para el Barça


Presión añadida para los de Guardiola después de un resultado salvado por dos goles de Messi, después de que el Almería fuera ganando en dos ocasiones. Los de Lillo consiguieron soportar el dominio culé y los delanteros azulgranas se toparon con un gran Diego Alves. Guardiola e Ibrahimovic acabaron expulsados.

No fue el Almería de Lillo el que logró ayer "robarle" dos puntos al campeón, sino un equipo más hecho y parecido al de Hugo Sánchez en la primera vuelta del Camp Nou ( que acabó 1-0 para los locales en un partido muy defensivo de los andaluces ).

Sin duda, fue un partido duro en el que un equipo en la senda ascendente plantó cara y obligó al Barça a realizar un gran esfuerzo que, seguramente, no esperaba. Messi estuvo oportunista y evitó una derrota que hubiera puesto en ventaja al Madrid de cara a superar a los barcelonistas en la clasificación. Los locales se adelantaron con un remate en un corner de Cisma que se adelantó a los defensas y, desde entonces, buscaron las contras comandadas por Piatti y Crusat.
Es verdad que no fueron demasiadas, pero sí lo suficientemente peligrosas como para exigir a Puyol y Piqué ( a los que se notó cansados tras el compromiso internacional de España ).

Messi igualó en una falta y, cuando al descanso la igualada parecía preceder a una victoria visitante, Puyol marcó en un propia puerta y, casi a continuación, Ibrahimovic fue expulsado por una supuesta agresión a Cisma.

Pese a estas adversidades, los de Guardiola ( que vio el final del encuentro desde la grada ) se vinieron arriba y acorralaron a un Almería al que sostuvo un Diego Alves inmenso. Los últimos minutos fueron casi un asedio constante al que lograron sobrevivir los almerienses, dando por bueno un empate al que llegaron con ciertas dosis de suerte. Pese a ello, el problema del Barcelona este año sigue siendo su falta de efectividad goleadora, aunque su juego fue mejor que el de otros días. Messi intentó el "hat-trick" pero fue demasiado tarde.

Un empate que deja al Barça a merced de lo que haga el Madrid, que puede recuperar el liderato si vence al Sevilla.

Firmado: Pablo Vega.

No hay comentarios: