Villarreal 2-Xerez 0. Justo resultado y victoria balsámica para un Villarreal que todavía puede aspirar a estar entre los mejores después de los altibajos precedentes. Fue un encuentro cómodo para los locales que pudieron marcar más frente a unos visitantes casi deshauciados.
Racing 0-Zaragoza 0. El marcador final no dejó contentos a ninguno de los dos debido al triunfo del Tenerife que les acerca al descenso. Además, fue un duelo insulso y sin emoción en el que el miedo al rival y las buenas actuaciones de los guardametas fueron lo decisivo.
Tenerife 4-Espanyol 1. Mazazo para los pericos y inyección de moral para los tinerfeños gracias a esta goleada, en uno de sus mejores tardes este año. Si a ésto le sumamos un Espanyol hundido en defensa y ataque, tenemos como resultado que el Tenerife fue muy superior.
Almería 1-Málaga 0. Sigue la espectacular escalada del Almería con Lillo en el banquillo: en las últimas ocho jornadas sólo ha perdido con el Sevilla. Mientras el Almería ganaba casi por inercia, menos vistoso que otras veces, el Málaga vuelve a complicarse la vida con este 1-0. Este marcador evidenció lo poco vistoso del duelo y el mayor acierto de los locales.
Sporting 0-Athletic 0. No faltó la emoción en el duelo norteño por autonomasia. El Athletic hizo más y mejor por llevarse los tres puntos, incluso Gabilondo marró un penalti que hubiera metido a su equipo de lleno en la lucha por la Champions. Juan Pablo salvó al Sporting.
Getafe 3-Mallorca o. Contundente y balsámica victoria para unos locales que estaban de capa caída en las últimas jornadas. El Mallorca acusó sus frecuentes bajones fuera del Ono Estadi y se llevó una goleada contra un Getafe que mostró su buen fútbol, comandado por Parejo y Gavilán.
Sevilla 1-Deportivo 1. Impotencia sevillista frente a un Depor que hizo menos que ellos pero que se llevó su recompensa por su buen planteamiento. El equipo local estuvo fallón y previsible, además de no saber conservar su ventaja. Los de Lotina reaccionaron rápido y con solvencia.
Atlético 1-Osasuna o. El encuentro que cerró la jornada fue bastante descafeinado y nos dejó la victoria de un Atlético que se supó sobreponer a las dificultades y a la expulsión de Simao. El golazo de Jurado fue lo mejor de la noche y desatascó a los rojiblancos en un duelo marcado por la escasa fluidez. El Osasuna pudo llevarse algo más si hubiera tenido más pegada arriba.
Firmado: Pablo Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario