Enésima muestra de que nuestra Liga tiene dentro de sí varias divisiones que es dificil de alterar: los de abajo siguen de camino al pozo, los de la zona tranquila se conforman con ir sumando y luego los de arriba se dejan los dientes por entrar en competición europea.
Deportivo 3-Tenerife 1. Plácida victoria de un Depor superior que volvió a pagar el hecho de aflojar fuera de casa ( sigue sin ganar como visitante ). Aunque pueda llegar a dominar y adelantarse en el marcador, al Tenerife le falta personalidad para plasmar en resultados su juego. Guardado y la pegada local asientan a los de Lotina en puestos europeos.
Málaga 2-Xerez 4. Pudiera ser el partido más atrayente de la jornada quitando los del Barça y Madrid. Alternativas, goles, intensidad se vieron en la Rosaleda. Cuando se las prometían felices, los locales vieron como al Xerez le salían las cosas y todavía puede permitirse soñar.
Espanyol 0-Villarreal 0. Engañoso resultado de un partido entretenido y con muchas ocasiones para ambos. Diego López y la falta de puntería visitante condenaron a que se produjera el 0-0, increíblemente sobre todo después del primer cuarto de hora. Nadie acabó contento.
Mallorca 3-Sporting 0. Volvió el Mallorca a la fortaleza de su campo, y la goleada que encajó el Sporting le deja empatado en la lucha por la Champions. La superioridad bermellona se plasmó en los minutos finales frente a un demasiado blando Sporting, que además regaló un par de goles.
Osasuna 0-Getafe 0. Dos viejos conocidos como Míchel y Camacho se volvían a ver las caras y el duelo acabó en tablas. Pese a ello, hubo buen juego, especialmente por unos rojillos que merecieron algo más por dominio y oportunidades. El planteamiento defensivo del Getafe estuvo a punto de salirle caro, dejando a varias de sus figuras en el banquillo, pero Ustari les salvó.
Athletic 2-Valladolid 0. Doblete del incansable y voluntarioso Toquero en un encuentro marcado por el contraste entre dos conjuntos con aspiraciones bien diferentes: uno quiere jugar en Europa y otro no quiere irse al infierno. De esta forma, al descanso ya todo estaba resuelto.
Valencia 0-Racing 0. El Racing sorprendió y superó, en muchos momentos, a unos valencianistas que pudieron salir derrotados en el segundo periodo frente a un buen Racing. Villa falló demasiado y los visitantes también, de ahí que no se moviera el marcador.
Firmado: Pablo Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario