jueves, 18 de marzo de 2010

Villa se da un festín frente al Werder Bremen (4-4)



El Valencia se clasificó para los cuartos de final en un partido disputado y entretenido ante el Werder Bremen que se saldó con un empate a cuatro y en el que ambos equipos tuvieron posiblidades de marcar más goles. El gol clave y que dio el pase a cuartos fue el de David Villa en el min. 66. Era el cuarto del Valencia en su cuenta goleadora y el tercero del jugador ché.

La efectividad del Valencia decantó en buena parte el partido sobre todo en la primera parte , y también por una pésima actuación defensiva del Werder Bremen, cuyos pivotes defensivos daban constantemente la espalda a los delanteros.

El partido comenzó con una fuerza esperanzadora para el Valencia, ya que en el minuto 3 iba ganando con un tanto de David Villa a pase de David Silva, que realizó un gran partido. A los quince minutos, el Valencia por medio de Mata, precedido de un pase de David Silva, hacía el segundo y se permitió tener otras dos ocasiones claras. Aún así, el Werder Bremen
había tenido tres ocasiones, pero no pudo materializar. Con este resultado, el Valencia le venía bien cualquier empate.

Aunque el Valencia iba delante en el marcadoInsar, el partido no tenía dominador, y no todo estaba escrito. El Werder seguía teniendo ocasiones, e incluso Shaff en el minuto 22, se arriesgó y decidió sacar otro delantero, el portugués Hugo Almeida, dejando en el banquillo a Tim Borowski.

Instantes después, Hugo Almeida hizo el gol del descuento.En el 35 Aaron Hunt tuvo el empate en sus pies, tras un pase preciso de Özil, y remato fuera de portería. Luego, Hugo falló una gran ocasión. Por el contrario, Villa no erró cuando tuvo la oportunidad de marcar el tercero y dejó al Valencia con tranquilidad y cómodidad para llegar al descanso. Los alemanes necesitaban 3 goles para pasar a cuartos de final.

Reanudado el descanso, el partido siguió con el mismo apice: de vértigo. El Werder apretó con el objetivo de remontar y alcanzó el 3-3. Primero, un penalti de Jordi Alba a Marko Marin fue transformado por Torsten Frings. Más tarde, el propio Marin marcó tras una falta sacada en corto por Özil, que sorprendió a la defensa del Valencia.

Aunque todo presagiaba que el Valencia iba a sufrir hasta el final, Villa culminó un contraataque y puso el marcador 3-4, en el momento más complicado. Pero los alemanes pusieron el partido más entretenidoy ,a la vez, sufrido pro el Valencia, con el empate en el mi.84 por Pizarro.


Firmado: Iñigo Gómez

No hay comentarios: