jueves, 24 de junio de 2010

14º Jornada del Mundial

Por Nilo Trugeda




La gran sorpresa la protagoniza la selección de Lippi, Italia no se ha clasificado para la siguiente fase, y junto a Francia son las dos grandes perdedoras del Mundial, hay que recordar que fueron las dos finalistas de la pasada edición en Alemania 2006. En el resto de la jornada destaca la gran victoria de Japón que ha sido uno de los partidos más brillantes, y pueden ser una de las revelaciones. En los otros dos choques, un empate entre Paraguay y Nueva Zelanda, que clasifica a los primeros, y una victoria de Holanda contra Camerún, un partido en el que los leones ya estaban eliminados, y los tulipanes clasificados.

Italia del cielo al infierno

Fracaso total de la vigente Campeona del Mundo. Italia se vuelve a casa con dos empates y una derrota, en un grupo en el que en teoría no iba a pasar demasiados apuros. Se va con total merecimiento, sin haber luchado, y sin mostrar una buena imagen en ninguno de sus tres encuentros. Una favorita menos, y ya van dos.

Italia que mantenía el bloque del Mundial de Alemania 2006, lo ha hecho horrible, con la lesión a última hora de Pirlo, De Rossi tuvo que ser titular y no ha dado la talla. Si los italianos son conocidos son por su defensa, una defensa que en este Mundial ha tenido grandes despistes, y con la experiencia de jugadores como Cannavaro o Zambrotta esto es incomprensible.

Mal también en los contraataques demasiado lentos, y sin organización alguna. Lippi deberá replantearse su situación al frente de la selección, y si sigue o viene otro, deberán apostar por ir renovando una selección que se ha quedado anticuada tanto por estilo de juego como por la edad de algunos de sus jugadores como Buffon, Pirlo o alguno más que a pesar de tener experiencia en un Mundial, en este no han demostrado ninguna de las virtudes por las que han llegado a ser Campeones del MundoNegrita, con un juego que no enamoraba, pero si tenía efectividad. Veremos si después de este batacazo consiguen volver a salir a flote, aunque sea con otro estilo.

Japón a octavos con buen juego

Japón ha demostrado ser una selección mucho más fuerte de lo que muchos podíamos esperar. Una selección con una fuerza física muy alta, aguanta muy bien el ritmo del partido e incluso puede hacer mucho daño. Hoy Dinamarca ha sufrido, y a parte de Bendtner y algunos detalles más, Japón ha sido muy superior. Es muy eficaz especialmente a balón parado.

El jugador japonés Honda, ha sido uno de los puntales de los japoneses, muy bueno a balón parado, y es un gran pasador entre líneas. Los asiáticos, no han jugado a defender como se pensaba, sino que han tenido el dominio del balón, las ocasiones, y han estado muy bien colocados en el terreno de juego, sabiendo muy bien la función de cada uno en el terreno de juego. Una Selección que puede ser una de las revelaciones, ya veremos en su partido de octavos a ver si confirman los pronósticos.

Paraguay empata y ya está en octavos

Nueva Zelanda se va dando una mala imagen, no fue capaz de atacar e inquietar a los paraguayos. Y Paraguay sabiendo que les valía el empate para clasificarse tampoco se esforzaron demasiado en crearle peligro a los neozelandeses. Por tanto un mal partido de ambos conjuntos, en el que ambos jugaban a no perder.

Paraguay, que había dejado buenas sensaciones durante todo el Mundial, hoy ha sido todo lo contrario. Miedo a perder, se han dejado dominar. Esperemos que esto nos e repita en la siguiente fase, una selección que tiene un buen equipo, pero que hoy no ha dado su mejor cara dando por bueno un empate que les servía mucho.



Holanda gana a Camerún en un partido intranscendente

Lo mejor del partido fue la reaparición del jugador del Bayern de Munich Arjen Robben, aunque aún le falta para volver a alcanzar el estado pletórico de forma física en el que se encontraba. Es un jugador vital para Holanda, y una muy buena noticia para el Mundial.

Un buen partido, aunque todo estaba ya decidido. Camerún se va a casa con cero victorias, mientras que Holanda hace pleno, algo que de momento sólo había conseguido la selección Argentina. Ahora Holanda se enfrentará a Eslovaquia, no lo tendrá demasiado complicado para clasificarse, pero en un Mundial cualquier detalle te deja fuera, y por lo que estamos viviendo en este hay que tener aún mas cuidado.

*foto:as.com

No hay comentarios: