sábado, 5 de junio de 2010

Fútbol internacional

Por Nilo Trugeda


Francia pierde contra China








La selección francesa sigue sin funcionar, la última derrota por 0-1 ha hecho saltar las alarmas en los galos. Francia viene tras clasificarse para el mundial con la polémica mano de Henry contra Irlanda, y es impensable a día de hoy que puedan hacer un gran mundial. Domenech debe sacarle mas partido al centrocampista del Girondins Gourcouff, y solucionar los problemas con el gol.

Domenech, está siendo muy criticado por el pueblo francés, recordemos que una de las bajas más importantes que tendrán los galos será la de Benzema. El seleccionador francés decidió no convocarle, y con su baja la selección francesa perderá gol. Una selección que está formada por casi todos los integrantes que quedaron como sub-campeones del mundo en 2006.Domenech debería haber ido rejuveneciendo la selección, y dar un rol mucho más importante a los jóvenes, que aunque no tuvieran el presente asegurado, en el futuro podrían llegar a tener un papel destacado en el panorama futbolístico.


Cristiano Ronaldo y el gol


El jugador madridista, uno de los máximos goleadores del Real Madrid en esta temporada, y también con su anterior club el Manchester United, parece tener problemas con el gol cuando se encuentra con Portugal. Su último tanto se remonta al 11 de febrero de 2009, contra la selección de Finlandia. Una de las grandes virtudes de este gran jugador es el gol, y es impensable que se quede sin marcar en la cita del año a nivel futbolístico.

Una de las causas puede ser la ansiedad del delantero, con Portugal quizás tiene un papel mas destacado que en su club, y que le hace tener una mayor responsabilidad. Cristiano debe ser quien guíe a los lusos en la selección, en su intento de conquistar lo que sería su primer Mundial, algo que parece estar demasiado lejos a día de hoy. Cristiano marcará seguro en el Mundial, y conseguirá acabar con esa sequía, esperemos que si se enfrenta a España en semis siga sin marcar.



Holanda golea, pero Robben se lesiona


La selección holandesa ha ganado por 6-1 a la Hungría, los goles fueron obra de Robben (2), Van Persie (2), Sneijder, Van Bommel y Elia. Un buen partido de los holandeses, que les confirma como una de las posibles revelaciones del próximo Mundial. Robben se lesionó a cinco minutos del final del encuentro, y de confirmarse, sería una baja muy importante para la selección "orange".


La selección holandesa será una de las más duras del campeonato, despliega un fútbol atractivo, que cuenta con la posesión del balón, y es totalmente ofensivo, con los Van Bommel y Sneijder en el centro del campo. Robben, quién ha hecho una buena temporada con el Bayern de Munich, será una baja de vital importancia, ya que estaba metiendo goles, y dando alternativas al juego holandés.

No hay comentarios: