Después de unos cuantos meses de especulaciones y rumores sobre su continuidad, finalmente el técnico que dio la quinta Copa de Europa al Liverpool, Rafa Benítez, ha dejado de ser entrenador del conjunto red después de seis años de desiguales resultados.
Mediante un comunicado oficial en su página web, el club inglés ha dado gracias a Benítez por los servicios prestados. De hecho el propio presidente Martin Broughton ha manifestado que "Rafa será siempre parte de la cultura del Liverpool después de traer a casa la Liga de Campeones después de la épica final de Estambul, pero después de una temporada decepcionante ambas partes creen que un nuevo comienzo sería mejor para todos".
Por su parte, el entrenador español, actualmente en el paro aunque se especula con un fuerte interés del Inter para contratarle, ha declarado que: "Siempre guardaré en mi corazón los buenos momentos que he tenido aquí, el apoyo firme y leal de la afición en los momentos dificiles y el amor de Liverpool. No tengo palabras para agradecerles todos estos años y estoy orgulloso de decir que yo fui su entrenador".
Los seis años de Benítez se pueden dividir en momentos de éxito ( como su Champions conquistada inesperadamente frente al Milan, la FA Cup del 2006, la Supercopa de Europa y la llegada a otra final europea en el 2007 ) como de decepción ( incapacidad para ser competitivo en la Liga inglesa exceptuando un segundo puesto en la 2008-2009 y diversos enfrentamientos con los propietarios del club y algunos jugadores )
Veremos si el destino de Benitez, uno de los preparadores mejor considerados del mundo, es Italia o debe buscarse otro sitio. También estaremos pendientes de su sustituto después de esta etapa de seis años y de si este hecho afecta al futuro de los dos emblemas de este Liverpool actual como son Steven Gerrard y Fernando Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario