domingo, 13 de junio de 2010

Rosell sucederá a Laporta tras una clara victoria

Por Pablo Vega.




Con los datos oficiales ya emitidos, Sandro Rosell se convertirá a partir del 1 de julio en el sucesor de Joan Laporta como presidente del Barça. El máximo adversario y el candidato más rupturista de los cuatro ( el que no defiende la continuidad de Txiki Beguiristain como director deportivo y que apoya cambios importantes a favor de los socios ) ha arrasado con más del 61% de los votos.

Como ya decíamos en nuestro avance anterior, Rosell ya había sido declarado ganador por los sondeos realizados a pie de urna superando al resto de los candidatos por una gran diferencia.

Aunque no se prevén grandes cambios en el área deportiva debido al éxito actual de casi todas las secciones, con especial relevancia del área futbolística, el triunfo de Rosell obedece a un mayoritario sentimiento de cambio con respecto, más que a la política de Laporta, a la figura del próximamente ex presidente culé.

Del resto de candidatos sólo se puede decir que ninguno ha levantado el suficiente entusiasmo popular como para aspirar seriamente a derrotar al candidato favorito, lo que simultáneamente supone un gran fracaso del oficialismo ( tanto de Ferrer, el aspirante al que apoyaba Laporta, como de Marc Ingla ), que suma poco más de un 23% de los votos escrutados.

El candidato sorpresa ha sido Agustí Benedito, el tapado que ha pasado de pasar por poco el corte de firmas a convertirse en el segundo más apoyado con un 14% de los apoyos. Suya ha sido la campaña más innovadora y acertada, destacando por su espontaniedad en los debates.

Aun así, el triunfo de Rosell es incontestable y supone una gran victoria personal, tanto contra Laporta y su delfín como por el hecho de que la participación ha sido lo suficientemente elevada ( un 48% ) como para aumentar el alcance del triunfo. Veremos cuales son las primeras decisiones deportivas del próximo presidente, que quizá tengan mucho que ver con el nombre de Cesc Fábregas.

No hay comentarios: