jueves, 3 de junio de 2010

A seguir mejorando

Por Iñigo Gómez Zubeldia






La selección española recibe el penúltimo examen antes del Mundial de Sudáfrica a las 18.00 horas; y el momento de reflexionar sobre la profundidad del equipo y su planteamiento de nuestra selección. Del Bosqueda sacará novedades en el once titular con el duo Reina - Valdés, con la esperada apostación de ambos ante Corea del Sur. Un equipo que nos recuerda porque nos apeó de semifinales hace ocho años.

A los españoles todavia les duele la polémica derrota ante los coreanos en el Mundial 2002. Hay que admitir que no teníamos las figuras de ahora, pero las posibilidades eran altas. Y Corea ya no es el combinado dirigo por Guus Hiddink, pero estar siempre en los grandes campeonatos merece un respeto.

Aunque estas rencillas pasarán página para prestar toda la atención entre los tres palos, Reina, que los defenderá en su inicio, y Valdés en la segunda parte. Casillas cumple diez años desde su debut con la selección.

Vicente del Bosque dará opciones a jugadores como Albiol, Capdevilla, Javi Martínez o Mata para dar frescura a la plantilla y observar la actitud de los jugadores que promoverá la competitividad.

Con todos esos cambios, también estará Cesc Fábregas, recuperado de su lesión, que se colocará en la zona de creación para dar salida al balón junto a Iniesta. Navas y Mata ocuparan las bandas y Llorente será el referente en el ataque. En la defensa, Ramos y Capdevila en los laterales y Albiol y Marchena serán la pareja de centrales.



Es el momento para dar rienda a todos los jugadores, que todos estén listos y coger el ritmo idóneo para soñar con la gran cita.




*Foto: marca.com

No hay comentarios: