Por Nilo Trugeda
Partido muy igualado entre las selecciones de Argelia y Eslovenia, al final un fallo del portero argelino acabó decidiendo la victoria eslovaca. La selección eslovena jugó un mal partido, y aunque su rival fue ligeramente superior, otro error enorme de un cancerbero volvió a dar puntos al equipo rival. El delantero argelino Ghezzal, fue uno de los protagonistas, salió en la segunda parte y lo único que le faltó en el encuentro fue el gol.
Los argelinos especialmente en la segunda parte pusieron en muchos apuros a los argelinos, un ataque muy ordenado aunque falto de efectividad. El portero de Argelia había tenido una buena actuación durante todo el encuentro, aunque los 3 puntos finalmente por culpa de ese error fueron para la selección eslovaca.
Una de las sorpresas de la jornada corrió a favor de la selección de Ghana, que ganó por uno a cero a la selección de Serbia dirigida por Radomir Antic. La estatura de Zigic, puso en serios peligros a la selección africana. Zigic dispuso de varios remates, pero se encontró siempre con el portero de Ghana, quien cuajó una gran actuación. El gol de la selección de Ghana lo anotó el delantero Gyan. Aunque otro de los delanteros serbios Kuzmanovic, que dejó una gran impresión estuvo cerca en varias ocasiones de empatar el partido casi con el tiempo cumplido.
Serbia empieza mal, y se esperaba más de esta selección, que quizá podría haber sido uno de los conjuntos a batir, que hizo una excelente fase de clasificación para este Mundial, y que cuenta con dos excelentes y experimentados delanteros, especialmente Zigic, el gigantón que a parte de cabeza, y pese a su altura tiene una gran movilidad. Serbia seguro que estará a la altura en su segundo partido, aunque se le pone difícil la clasificación tras caer ante el rival más débil del grupo.
Alemania demostró por qué es una de las candidatas a hacerse con este Mundial. A pesar de un mal inicio de partido en el que Australia dispuso de las mejores ocasiones, todo cambió con el primer tanto. Alemania empezó a dominar, y acabó dándose un festival de goles, durante el resto del partido dominó, e incluso pudo realizar algún tanto más.
La selección bávara, tuvo un gran partido, y como se esperaba contó con la efectividad goleadora de Klose. Cacau, que salió en la segunda mitad e hizo un gran partido. La defensa muy sólida y el lateral derecho Lahmn, jugador del Bayern de Munich, estuvo muy acertado en los centros, algo que veremos muy a menudo en los partidos que disputen los bávaros.
La selección alemana ha demostrado hoy ser una de las grandes candidatas para alzar la copa del Mundo. Efectividad, solidez defensiva, y potencia en sus disparos, serán sus grandes aliados. Alemania nunca falla en las grandes citas, y tras la goleada de hoy, sus próximos rivales deberían tomar nota para intentar ser arrollados.
*foto:as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario