Ayer a las nueve de la noche terminó en Barcelona el tiempo limitado para la presentación de firmas de los precandidatos a la presidencia del Barça.
Con el requisito de haber presentado, al menos, 2095 firmas de socios, los candidatos que han superado el corte y que pelearán el próximo 13 de junio por el puesto que deja vacante Joan Laporta son: el favorito Sandro Rosell ( 13618 firmas ), los ex vicepresidentes de Laporta Marc Ingla y el "continuista" Jaume Ferrer ( que reunieron 4744 y 4442 firmas respectivamente ), además del empresario Agustí Benedito ( que consiguió 2896 apoyos ).
Aunque no es definitivo, ya que las firmas necesitan ser validadas oficialmente y habrá unas cuantas anuladas, podemos fijarnos en aspectos importantes como el gran éxito que ha tenido Rosell al sumar más firmas que los otros tres aspirantes juntos; 13618 contra 12082.
¿ Supone ésto un anticipo de un triunfo arrollador de Rosell el 13 de junio ? Todo apunta a que es muy dificil que se le escape la presidencia, especialmente por la división del llamado "continuismo", que debía haberle plantado cara con un sólo candidato.
Otros tres precandidatos como Salvat, Guixà y Plaza ya se han quedado fuera, y no es de descartar alguna alianza posterior entre los rivales que quedan en liza.
El jueves se proclamaran oficialmente como candidatos a los cuatro ya mencionados y comenzará el sprint final hacia la presidencia de un club que, afortunadamente para sus socios y simpatizantes, vive uno de los mejores momentos de su historia.
Foto: as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario