jueves, 17 de junio de 2010

Séptima jornada del Mundial

Por Nilo Trugeda


Buena jornada en cuanto a goles, aunque Francia sigue fracasando, y está al borde de caer eliminada. Por su parte, Argentina en el lado opuesto, goles, espectáculo y buen juego, veremos si esta versión es real. Grecia por su parte metió por primera vez en la historia de los Mundiales, y esto le hace alejarse de la eliminación en la liguilla.

Argentina goleó por 4-1 a Corea del Sur, y ya casi tiene asegurada su clasificación para octavos. El delantero madridista Higuaín, realizó el primer hat-trick del torneo. Argentina dio un cambio radical en cuanto al primer partido y jugó muy bien, además Messi fue menos protagonista, y jugó un partido muy bueno. Se notó una buena conexión entre Messi y el Kun Agüero, algo que puede ser muy beneficioso para Argentina, ya que cuando los dos están en el campo parece que el espectáculo está asegurado.

Hoy Maradona metió de inicio a Maxi Rodríguez por Verón, y eso provocó un mayor control de Argentina en el centro del campo. Además de abrir más el juego por las bandas, y tener aún más alternativas en ataque, especialmente cuando los equipos se encierran atrás.

Argentina, como decíamos es una gran candidata, con o sin fútbol tiene asegurado el gol. Tiene la mejor delantera del Mundial, y eso Maradona lo sabe. Además se nota una especial motivación en Messi por conseguir el único título que le falta, tanto a nivel individual como colectivo. Veremos a ver si el buen juego desplegado hoy es un espejismo o es verdad que Argentina nos tenía engañados, y que en este Mundial va a por todas.

En el segundo partido de la jornada vimos como Grecia ganaba a Nigeria que jugaba con uno menos debido a la expulsión de Kaita en el minuto 30. El partido comenzó con mucho miedo a perder por parte de los dos equipos, ya que una derrota les dejaría prácticamente sin opciones de clasificarse para los octavos de final. El portero Nigeriano, estuvo realmente bien durante todo el encuentro, aunque Grecia atacaba mucho. Los de Grecia eran sus dos primeros goles en la fase final de un Mundial.

La expulsión de Kaita fue imprescindible para que Grecia ganara, a partir de la expulsión, y sobretodo a partir del primer gol al borde del descanso Grecia se vino arriba, y puso las ocasiones y fue quien realmente dominó el encuentro especialmente en esa segunda mitad.

Francia continúa en caída libre, y pierde contra la selección de México. Una derrota justa, y que povocara aún mas críticas al seleccionador Doemnech. Provoca que la selección sub-campeona de la pasada edición esté casi fuera de esta cita mundialística. Los problemas de Francia no son nuevos, muchos de los jugadores estaban ya en el Mundial de Francia 98, y se ha rejuvenecido con jugadores de poca calidad. Ni joven Gourcouff la esperanza bleu para este Mundial ha brillado, y ya va tocando un relevo generacional que les permita volver a estar en lo más alto.

Francia en el pasado Mundial, jugaba aún bien al fútbol, y es incomprensible que estén el la selección jugadores como Thierry Henry, que apenas ha tocado balón en toda la temporada, y cuando lo ha hecho a sido a un nivel muy bajo, pero este sólo es un caso así podríamos hablar de muchos jugadores, y vemos el nivel que tienen los galos a día de hoy.

México por su parte ha hecho un buen partido, aunque se esperaba que tuviera un rival mucho más complicado y de mayor calidad futbolística. Los mexicanos han dominado, han creado las ocasiones, y han obtenido una justa victoria, aunque no tienen el nivel suficiente para ser campeones, veremos como acaban un Mundial que hasta le fecha ha sido de un mediocre nivel de fútbol donde se ha hablado más de los fallos, que de los goles. Tendremos que esperar a cruces mas decisivos para ver fútbol, porque en esta liguilla previa estamos viendo espectáculo a cuentagotas.

Foto: elmundodeportivo.es

No hay comentarios: