jueves, 3 de junio de 2010

España gana pero no convence

Por Nilo Trugeda





En el segundo partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección Española, ganó por 1-0 a la selección de Corea en los últimos minutos del encuentro. Un golazo de Navas sentenció a la buena defensa coreana, que evitó que los de Vicente Del Bosque pudieran desplegar su gran calidad tanto a nivel individual como colectivo.

En la primera parte del encuentro, la selección española no mostró su mejor versión a pesar de contar con la posesión del balón. Un juego escaso de ocasiones, en el que las individualidades brillaron por su ausencia, al igual que la brillantez del juego colectivo por el que destaca la selección española. La mejor ocasión de los de Vicente Del Bosque, llegó en el minuto 35 tras una buena combinación de pases que finalizó con un disparo de Cesc Fábregas al travesaño.

La selección de Corea se ha defendido muy bien, y saliendo a la contra tuvo una clara ocasión con un tiro que se fue fuera de la portería defendida por Pepe Reina en el partido de hoy. En la primera parte lo que más intentó la selección española, fueron los balones que intentaba colgar Jesús Navas al delantero Fernando Llorente, pero sin fortuna alguna.

A pesar del claro dominio de “La Roja”, Corea tuvo una doble ocasión al borde del descanso salvada nuevamente por el guardameta madrileño. El jugador más destacado de esta primera mitad, fue el jugador de Sevilla Jesús Navas, quien a pesar de estar muy bien protegido por la defensa coreana, intentó alguna internada por la banda derecha.

La segunda parte comenzó con el debut de Víctor Valdés en sustitución de Reina. El juego comenzó igual que en la primera mitad, un juego pobre y continuaron sin ocasiones. Del Bosque realizó cuatro cambios en el minuto 58, en el que dio entrada a: Pedro, Xavi, Villa y Xabi Alonso, aunque continuaron sin mejorar el rendimiento. Pedro realizó alguna buena entrada desde la banda derecha, pero la buena situación de la defensa rival evitó que generara ocasiones de peligro.

A partir del minuto 75, el partido cambió y la selección española empezó a crear ocasiones, especialmente con la visión de juego de Xavi, y el olfato para buscar remates desde cualquier posición del jugador asturiano David Villa, y a pocos minutos del final, llegó un golazo de Navas, el mejor jugador del partido, con un gran disparo que se coló por la escuadra derecha de la portería de Sung Ryong.

Hay que destacar también el plácido debut de Valdés, quien no tuvo problemas para proteger la portería de la selección española, en un debut bastante tranquilo, ya que los jugadores de Corea no dispusieron de ninguna ocasión clara en la segunda mitad. Vicente Del Bosque, ahora tendrá que arreglar los fallos, que está teniendo la selección, especialmente en el inicio del encuentro, y que podrían traer a la España algún problemilla en la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ficha técnica:


España: Reina (Valdés, min. 46); Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila; Javi Martínez (Silva, min. 80); Navas, Cesc Fábregas (Xavi, min. 57), Iniesta (Alonso, min. 57), Mata (Pedro, min. 57); y Llorente (Villa, min. 57).

Corea del Sur: Lee Woon-jae (Jung Sung-Ryong, min. 46); Lee Young-pyo, Cho Yong-hyung, Oh Beom-seok (Cha Du-Ri, min.81), Lee Jung-soo; Lee Chung-yong, Kim Jung-woo, Kim Jae-sung (Kim Nam-Il, min. 46), Ki Sung-yong; Yeom Ki-hun (Ahn Jung-Hwan, min. 66) y Park Chu-yong.

El gol: 1-0, min. 85: Jesús Navas.
Árbitro: Schorgenhofer (AUT). Sin amonestados.
Estadio: Nuevo Tivoli. 8.000 espectadores

No hay comentarios: