La Premier está llena de grandes futbolistas de todo el mundo que hacen disfrutar a los espectadores con un juego rápido y directo. Entre ellos se encuentran jugadores españoles que han llegado a la Premier desde un equipo grande o pequeño.
De un equipo pequeño llegó Antonio Amaya. Después de comenzar su carrera futbolística en el San Cristóbal de los Ángeles y militar en el UD San Sebastián de los Reyes, llegó en el año 2004 al Rayo Vallecano donde jugó como defensa y fue capitán.
En verano de 2009, dio el salto al Wigan Athletic de la Premier donde debutó con derrota en el partido de Copa contra el Blackpool Football Club (4-1) y donde marcó el gol de los suyos. Este fin de semana, Antonio Amaya ha disputado el partido que ha enfrentado el Wigan como visitante contra el Wolverhampton y donde han derrotado al equipo local por 0-2. Aunque no fue titular, ayudó a su equipo durante la segunda mitad.
Amaya se caracteriza por ser un jugador que ayuda a su equipo tanto defensivamente como ofensivamente y por hacer rápidas lecturas de los partidos.
Firmado: Iraia Hermosilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario