jueves, 7 de enero de 2010

El Deportivo noqueó al Valencia

El Deportivo en diez minutos mareó al Valencia aprovechando las ocasiones que obtuvo. La efectividad evidenció el resultado del partido, unido a la labor defensiva del equipo blanquiazul, que marcó diferencias y se marchó a casa con la tarea bien hecha, ya que la eliminatoria se decantó por el Deportivo.

El Valencia, que ultimamente se tropieza cuando juega en casa y no ve remedios para mejorar la defensa, se pudo adelantar en un rechace en el área, pero Marchena se encontraba en un dudoso fuera de juego y fue polémico en la parroquia ché. El regreso de Vicente, Villa o Zigic de titular, no reflejó una mejoría en el equipo. El Deportivo, que estaba bien plantado en el campo y Juan Rodriguez, que se encargaba de llevar el papel ofensivo por la banda, acompañado por Pablo Alvarez, que ayer se sentía en estado de gracia.

Silva, que volvía de una larga lesión, no se encontró agusto en los últimos 20 minutos que saltó al cesped. Mata y Joaquín por las bandas no estuvieron a la altura, a pesar de que Joaquín tuvo una clara oportunidad a pase de Villa.

Riki se fue lesionado en el min. 24 para ser sustituido por Adrián. La posibilidad para que fructificará el ataque se desvaneció en el momento. Pero así no fue, Guardado en el min 47, nada más comenzar la segunda parte, aprovechó un centro de Juan Rodriguez, adelantándose al defensa Bruno. El Valencia empezó mermado, sin las ideas claras y nada concentrado.

En una contra deportivista, remató Pablo en un pase preciso de Juan rodriguez, que regateando a Dealbert, se plantó solo ante Moyá y no falló. El marcador hacía valer una buena renta a la espera en A Coruña. La entrada de Silva creó peligro, y antes las constantes subidas valencianistas, trajo el gol para recortar la desventaja valencianista.

Aunque el once valencianista presagiaba un mejor balance para el Valencia, el Deportivo no se arrugó. Pablo Álvarez y Juan Rodriguez marcaron diferencias, con un buen criterio de calidad. Se vió que Zigic y Villa no se emparejaron a la perfección y por separado rinden más.

Firmado: Iñigo Gómez

No hay comentarios: