Si por algo destacó esta jornada fue por el claro predominio local, formado a raíz del acierto en momentos concretos, algo de lo que carecieron los visitantes ( y que muchas veces se merecieron ). En muchos casos, las victorias sirvieron para abrir brecha para conseguir sus objetivos o dejar todo en el aire.
Osasuna 2-Espanyol 0. El Osasuna espantó muchos fantasmas del año pasado ganando a un equipo perico que sigue en su crisis como visitante. Esta vez todo se resolvió en un cuarto de hora fulgurante por parte local que le permitió colocarse 2-0 y dominar bien el partido.
Mallorca 2-Deportivo 0. Otra vez un duelo directo por la plaza Champions que el Sevilla ha dejado vacante. Los de Manzano volvieron a imponerse, esta vez en los primeros compases del segundo periodo, demostrando su estado de gracia frente a un Depor que falló como visitante.
Málaga 1-Getafe 0. El malaguista Baha y el expulsado visitante Boateng fueron los protagonistas, para lo bueno y para lo malo, de un encuentro que permite al Málaga salir con sufrimiento del descenso y confirmar su senda de recuperación frente a un buen Getafe.
Zaragoza 0-Xerez 0. Aburrido pero igualado encuentro en el que el resultado fue el reflejo del calamitoso estado de ambos equipos, con pie y medio en Segunda. Ni siquiera los locales dieron impresión de ganar el duelo cuando estuvieron toda la mitad con un hombre más.
Almería 1-Tenerife 1. El Tenerife cayó a puestos de descenso mientras que el Almería sigue sin conocer la derrota con Lillo gracias a este empate. El resultado fue producto de un gol inicial del Tenerife desde el cual ( incluso con diez ) el Almería dominó y acabó encontrado la igualada.
Racing 1-Valladolid 1. El Racing logró un punto que le aleja de la parte peligrosa en la que el Valladolid está metido de lleno. Fue Canales el que con un nuevo gol lideró a su equipo frente a unos visitantes que se dedicaron a conservar su ventaja inicial, lo que acabaron pagando.
Atlético 3-Sporting 2. El Atleti, cargado moral después de su remontada copera, consiguió su tercera victoria seguida en su enfrentamiento contra un Sporting (siempre fiel a su estilo) que pagó tener la defensa adelantada frente a un ataque rojiblanco que no perdonó a la contra.
Valencia 4-Villarreal 1. Nueva demostración de que el equipo de Emery se encuentra en plenitud en la Liga con esta goleada merecida frente a un Villarreal deprimido por su eliminación de Copa. Villa y Silva volvieron a ser los protagonistas frente a un rival en inferioridad desde el minuto 26. Atención al equipo ché que, de manera discreta, puede incluso luchar por algo más.
Firmado: PABLO VEGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario