El magnífico año del 2009 se derumbó anoche en el Pizjuán a costa de un Sevilla, que aguantó hasta el final para echar al campeón de la Copa del Rey. Eso sí, el Barcelona se marchó con la cabeza alta, demostrando la calidad que atesora e infundiendo respeto. El Sevilla, con sus notables bajas, jugó un partido noble y valiente. El campo se encontraba en malas condiciones tras la lluvia que cayó en el Sánchez Pizjuán.
Pep Guardiola optó por el once ideal con Ibrahimovic y Messi en al delantera, y Piqué y Puyol de centrales. Ésta vez, como es habitual en Copa, salió de titular Pinto, que estuvo muy impreciso en todo el partido, sobre todo a la hora de sacar la pelota. Por su parte, el Sevilla, se decantó por los mismos jugadores, que Manolo Jimenez cree conventientes: Negredo arriba, como principal ariete, bien secundado por Navas, que evidenció estar en un gran nivel, como futuro jugador de la Selección Española.
El Sevilla comenzó presionando a Xavi y Busquets por Romaric y Duscher, que no dejaban iniciar el juego barcelonista y eran los defensas los qque despejaban el balón, sin ningún criterio. El Sevilla amenazaba al meta rival. Así fue, en un corner rematado por Romaric, que Pinto bloqueó en una gran parada del guardameta.
Pronto, Palop se vistió de héroe y se convirtió en el protagonista del partido. Siempre acude al rescate en los momentos en el que se le llama. Como en Donetsk cuando metió el gol, subiendo al área del Shaktar, que rescataba al equipo sevillista. Como cuando paró el penalti de Marc Torrejon en Glasglow.
Marcó Xavi en el segundo período, ante tanta insistencia azulgrana, que dominó la segunda parte entera y no dejó respiro a la defensa sevillista. Pocos equipos pueden mantener el nivel que reflejó ayer el Sevilla. Aguantó atrás toda la segunda parte y Navas coordinaba los ataques del Sevilla, con grandes cabalgadas, que pusó en aprietos a Pinto. Así ordenó Jimenez, que para èl es su "ojito derecho", mientras Del Bosque, sentado en el palco, vislumbraba la velocidad de Navas, que varias veces, dejó tocados a los defensas del Barcelona.
Ésta vez Ibrahimovic no estuvo a la altura, falló algunas oportunidades claras, sobre todo el rechace que vino de un disparo al palo de Messi. No era su noche, parecía nervioso, con ansiedad goleadora, ya que lleva varios partidos sin marcar. Messi volvió a testimoniar que su nivel es extraordinario, y se convirtió en la principal baza ofensiva, secundado por Iniesta, que ayer cuajó un gran partido, con la clase habitual condunciendo el balón.
La defensa del Pizjuán fue grandiosa, con el Barça en busca de un gol inalcanzable como el de Iniesta en Londres. Pero en Sevilla la fortuna no existe. Fue una noche asombrosa. El Sevilla en pie, radiante, alegre y el Barcelona marchándose al vestuario con la cabeza baja.
Favorito para ganar la Copa del Rey
Tras la eliminación del Barcelona, Madrid y Villareal (a falta del Atlético que juega hoy) el principal favorito para ganar la Copa es el Sevilla. Pero habrá que ver al Deportivo de Lotina en cuartos.
Firmado: Iñigo Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario