domingo, 10 de enero de 2010

El Barcelona se pasea por Tenerife




Volvimos a ver al verdadero Barcelona. Acostumbrados a las goleadas que endosa a sus respectivos equipos, a su calidad de juego, y sobre todo, al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que nos trajo la calma, azotado el Barça por las dudas que arrastraba ante el Villareal y Sevilla, que al principio pasó por una fase de debilitamiento, pero prontó sacó las cartas, con el hat- trick de Messi.


Tardó en reaccionar, a costa de un buen juego del tenerife, que en los primeros minutos tuvo dos claras ocasiones de gol. Un pase preciso de Nino en un desmarque de Alfaro, se plantó sólo y disparó al poste. Podría haber sido el primer gol tinerfeño, que saltó al campo concentrado y con la mentalidad de dar una sorpresa en el Heliodoro Rodríguez López.


El Barcelona se sentía incomodo, presionado desde el centro del campo, sin poder dominar el centro del campo, con Xavi e Iniesta. El propio Alfaro gozó de otra ocasión tras pase de Nino, pero Valdés bloqueó el tiro y mandó a corner. La defensa azulgrana no se hacía notar, con poca solidez. Marquez y Álves llegaban tarde a los rechaces, mientras que Puyol se mantenía en su altura. Pero no se quedó ahí. En otra jugada por la banda derecha Alfaro disparó con la izquierda pase de Ricardo, pero Valdés atajó sin problemas.


El técnico nos sorprendió al dejar en el banquillo a Pedro, que era el foco de interés del Tenerife y en la grada a Piqué. Las decisiones del Pep Guardiola posibitaron a Henry y Bojan adelante y Marquez y Maxwell atrás.

El barça se cansó y poco a poco empezó a dominar el partido; Iniesta y Xavi se hicieron dueños del juego y manejaban el juego azulgrana. Bojan hizo los pases y Messi los goles. En el min.33 Messi hacía el primer gol en el área grande. Poco dèspués, en una falta cedida por Messi a Puyol, que se adelantó a Aragoneses. Apunto de acabar la primera parte, repetía Messi en un contraataque trenzado por Bojan.

El Tenerife se desinfló y el Barcelona reaccionó antes las envestidas iniciales del Tenerife. Messi despertó al Barcelona de la zozobra y de la desconfianza pasamos a la seguridad habitual.

La segunda parte, el Barcelona no tuvo rival, y siguió en su andadura goleadora, como terminó el primer período. Messi a pase de bojan en la frontal batió a Aragoneses. Para rematar la faena, en los últimos minutos Luna en propia puerta hacía la manita para dejar a un Tenerife tocado y hundido.

El tenerife apostó por el atrevimiento y el riesgo defensivo y lo pagó con los tres goles en diez minutos. El Barça mantiene el liderato y saca una ligera ventaja en el goal-average general al Madrid.

Firmado: Iñigo Gómez

No hay comentarios: