En medio de la fiesta por la conquista de los seis títulos, que se mostraban en el campo, acompañados de fuegos artificiales, vinó el Villareal al Camp Nou para aguar el festín preparado azulgrana. Ernesto Valderde, convencido de la calidad de su equipo, quería demostrar que los azulgranas no son invencibles.
En el equipo blaugrana, faltaban en el once inicial Messi, que Pep le había concedido unos días de descanso e Iniesta, que en su lugar saltó al campo, Dos santos. Por parte del Villareal, se estrenó el canterano Fuster, que no desentonó en el partido, a cambio de Eguren, mientras que Rossi, se quedó en el banquillo por Nilmar.
El Villareal sin despeinarse, sin agitar demasiado el corazón submarino, consiguió un punto de oro en su desafio por alcanzar los puestos de Champions, en un estadio difícil de puntuar. Así fue, un Villareal, que empezó cuesta arriba, con el gol de Pedro que le vinó el balón dentro del área tras un fuerte derechazo de Henry a la escuadra derecha. Pero la reacción del Villareal llegó a cargo de Fuster, un canterano de 27 años que volvió a su casa( la pasada temporada fue el máximo goleador con el Elche con 13 goles)y que aparte de anotar, tuvo unas claras ocasiones de gol, que fueron solventadas por el guardameta, victor Valdés.
El cansancio está presente en el Barcelona. Lleno de bajas: Touré y Keita que se marchan a la Copa de África; Messi, en el palco e Iniesta en el Banquillo, los culés dejaron escapar los dos primeros puntos en lo que va de temporada. Ayer también hubo lio por parte del colegiado: en los minutos 38 y 40, se pudo infringir el reglamento, por agarrón de Alves a Marcano y también por un empujón de Puyol a Nilmar dentro del área.
La entrada de Iniesta fue una lección de saber jugar con cabeza. Sin rapidez, con toque, y fue el mejor momento del Barça. Senna volvió locos al equipo contrario, se hizo dueño señor del partido, y ahogó a Busquets y Xavi, a la hora de sacar el ataque y sus pases eran imprecisos.
Se volaron dos puntos del Camp Nou, imprescindibles para afianzar distancia al Real Madrid, que sí hoy gana al Osasuna, empatarían a puntos. El cansancio hizo mella al líder de la Liga.
Firmado: Iñigo Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario