Muchos partidos fueron más igualados de lo que dice el resultado, pero fueron los equipos más eficaces los que se llevaron los triunfos y dejaron tocados a varios conjuntos que empiezan a ver que para lograr tus objetivos no hace falta sólo jugar bien. Si no siempre viene bien tener jugadores determinantes que te resuelvan un partido. A ver que pasa en las próximas jornadas.
Sporting 1-Getafe o. Diego Castro cortó de golpe las ansias europeas del Getafe en un duelo repartido pero en el que el Sporting hizo valer su condición de local y supo aguantar bien el resultado. Los dos están asentados en mitad de la tabla pero pueden aspirar a más.
Xerez 1-Valencia 3. El tercer clasificado consolida su posición en un encuentro en el que el Xerez aguantó bastante bien la primera parte pero que luego hubo de rendirse a la superioridad valencianista. El Valencia se postula como la única alternativa posible a Madrid y Barça con este resultado, que deja a los locales en situación crítica. Mata, Silva y Marchena marcaron los goles.
Deportivo 1-Osasuna o. Fue un enfrentamiento de pocas ocasiones, de una disputa constante y que se resolvió nada más iniciado el segundo tiempo con un gol de Juan Rodríguez. El escaso juego fue la nota predominante, pero gracias al resultado el Depor se coloca en zona Champions.
Espanyol 2-Zaragoza 1. El Espanyol deja bastante tocado a un Zaragoza que esperaba sacar algo más del enfrentamiento con un rival directo. Los pericos supieron aprovechar los "regalos" de un rival que no levanta cabeza, mientras que ellos parecen haber salido de su propio bache.
Málaga 1-Athletic 1. El equipo malagueño parece ir recuperándose aunque esta vez incluso perdonó demasiado y lo acabó pagando con el gol de Llorente de un tonto penalti. El empate es justo con los méritos de ambos equipos, que no acaban de lograr sus respectivos objetivos.
Villarreal 1-Almería 1. Después de sus grandes sensaciones en el Camp Nou, el Villarreal dejó escapar dos puntos contra el necesitado Almería. El submarino no supo incarle el diente a unos almerienses serios y ordenados. Acabó pagando su ansiedad con el final de la racha como local.
Sevilla 1-Racing 2. La competición liguera y el jugar en casa no sientan bien a un Sevilla que reaccionó tarde frente a un Racing que parece recuperado (dos victorias consecutivas) merced al liderazgo del sorprendente Canales. A los de Jiménez les pasa excesiva factura las bajas.
Valladolid 0-Atlético 4. Después del rapapolvo copero, los de Quique salieron enchufados al partido y respondieron al reto de su entrenador frente a un flojo Valladolid, que ahora se coloca en una situación bastante complicada. La solidez atlética atrás y sus rápidos contragolpes humillaron una y otra vez a la zaga pucelana. Marcaron Jurado, Forlán, Reyes (golazo) y Agüero.
Firmado: PABLO VEGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario