El Barcelona se proclamó campeón de invierno en el José Zorrilla sin despeinarse, ante la intensidad y decidida actuación del Valladolid, que se dejó la piel en el campo, pero que se acabó desvaneciento ante la superioridad rival. El Valladolid impusó la fuerza y valentía, mientras que el Barcelona las ocasiones y la definición. Xavi inaguró el marcador en una gran jugada en colectivo mediada la primera mitad. Al minuto, Alves protagonizó un segundo golpe para el Valladolid al encajar un centro chut y sorprender a Justo Villar. Dejaría tocado a los pucelanos y sin armas para poder igualar la contienda. El Barcelona se sentía cómodo en el campo y el Valladolid insistía, pero sin acierto. Messi en la segunda mitad sentenciaba el partido tras un pase servido por Ibrahimovic en el área. Los culés finalizan por primera vez en la historia sin ninguna derrota en la primera vuelta.
El Barcelona le servía todo que no fuese perder para ser líder de la primera vuelta de Liga. Aterrizó en Pucela con el propósito de no bajar las manos y mantener la calma ante la debilidad del rival, que pasa por un momento desastroso (3 victorias en 29 partidos). Guardiola llevó a todos los disponibles, incluso Keita, recien llegado de la Copa de África. El Valladolid era consciente del físico que debería mantener para aguantar la máquina goleadora de su rival y beneficiarse de algún despiste del Barcelona o materializar las pocas ocasiones que tuviera.
Medilibar dejó en el Banquillo a Nauzet Alemán, Hector Font y Jacobo por decisión técnica a los que se unieron los lesionados Rubio, Sisi y Busquets y a la de Manucho, con Angola en la Copa de África.
El Valladolid saltó al campo en un comienzo típico de los equipos débiles, presionando arriba para impedir el ritmo y la velocidad necesaria para mantener vivo el choque. Querían provocar que el Barcelona no se sintiera cómodo y evitar el dominio de la posesión. Pese a la insistencia y la predisposición mostrada, el Valladolid no conseguía poner en peligro la meta de Valdés.
Conforme avanzaba el partido, el Barcelona se hacía dueño y señor del partido, dominaba el encuentro y no dejaba a los pucelanos sentirse cómodos, apesar de la constancia y esfuerzo presente en el partido y estuvieron a punto de abrir el marcador en una buena conexión entre Borja y Diego Costa, que bloqueó Valdés con una mano prodigiosa.
Esta victoria supone por primera vez en la historia que el Barcelona no conoce la derrota en la primera vuelta. Quince Victorias y 4 empates en 19 partidos de Liga. Son números de campeón.
Firmado: Iñigo Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario