Togo abandona la Copa de África, pero la competición se jugará.
Togo ha renunciado la Copa De África de Naciones tras el asalto armado a la expedición en autobús en la provincia de Cabinda, en Angola. En este ataque, murieron 2 miembros (el segundo entrenador, el jefe de prensa de Togo) y el portero de la selección togolesa, Kodjovi Obilale sigue hospitalizado, en estado grave.
En un primer momento, el capitan mmanuel Adebayor el propósito era abandonar la competición: "Conversaré con mi equipo y tomaremos una decisión por el bien de nuestras carreras, nuestras vidas y nuestras familias. Al final, sólo es fútbol Muchos jugadores se quieren ir. Ellos han visto cerca la muerte y quieren regresar con sus familias", declaró.
Además, el futbolista Romao, según habló con la radio francesa RMC, que estaban convenciendo a las demás delegaciones que componen su grupo en la Copa de África para que se retiraran de la competición, Burkina Faso, Costa de Marfil y Ghana.
Apesar de la desagradable noticia de la muerte de tres miembros de la delegación togolesa, como hemos podido saber hace unos minutos, el gobierno de Angola ha confirmado que la Copa comenzará mañana, según lo previsto.
Así lo ha certificado el Ministro de la Comunicación Social, Manuel Rebeleis que tambíen ha asegurado que Ghana, que estaba reflexionando su participación, al final jugará.
Rebeleis ha castigado duramente el ataque cometido por la guerrilla separatista del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC) al autobús que llevaba a la expedición de Togo.
El ejecutivo ha garantizado la seguridad durante la Copa de África, que según èl, "es una manifestación de amistad entre los pueblos africanos. "Vamos a reforzar y redoblar todo el mecanismo de seguridad del evento por cuanto tenemos todas las condiciones para garantizar el éxito, la tranquilidad y la seguridad de las personas y sus bienes, previsto en los planes de la organización", aseveró.
Firmado: Iñigo Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario