domingo, 26 de diciembre de 2010

Arrivederci Benítez, Ciao Leonardo‏

Por Álvaro Galdo


Llegó el fin y empezó una nueva época en el Inter de Milan, dirigido por Moratti. El elegido como sustituto de Mou fue Benítez pero este cambio era esperado, pero ahora llegó el fin de la era Benítez y llegará Leonardo. Tras el fracaso del español en elconjunto interista.


Tras conseguir el triplete Mou , se fue al Real Madrid como se  esperaba,pero después de un gran esfuerzo del Real. Mou dejó un vacío en la identidad milanesa que fue ocupado por Rafa Benítez, el  ex-técnico de Valencia y Liverpool entre otros. La temporada no  empezó fácil para el técnico neroazurri, ya que al ser año de Mundial tenía poco tiempo para preparar la temporada, y sobre todo los dos primeros títulos que fueron a finales de Agosto y principios de Septiembre. Rafa Benítez afrontaba la temporada con los mismos jugadores que consiguieron el triplete, salvo alguna baja poco notable, además el Inter se reforzo con buenos jugadores como P.Coutinho y Bibiany.

Rafa cumplió el primer objetivo que era proclamarse campeón de la SuperCopa Italiana, y así fue. El Inter ganó a la Roma, pero sin ofrecer un gran juego, pero el objetivo se consiguió que era lo importante. El siguente paso era conseguir la SuperCopa de Europa frente al Atlético de Madrid, el cual no fue posible. El Inter siguió sin ofrecer una gran juego, pero creo oportunidades como para ganar el partido pero se topo con David De Gea,que estuvo inconmensurable. A partir de aquí empezaba la liga italiana (Serie A), la cual empezaba con muchas dudas y críticas.

Un gran problema para Benítez, fue que Mou había dejado un juego impregnado tanto en el club como en todos los jugadores del equipo, y este fue el verdadero problema, que quiso cambiar la mentalidad y el juego de estos. El planteamiento de Mou les había llevado a la gloria, pero Rafa veía necesario hacer un cambio y así lo intento.Los inicios no fueron fáciles , ya que desde la Supercopa Italiana y  Europa había recibido críticas por no haber desarrollado un buen juego, con un equipo hecho. Estas críticas siguieron desde que llegó hasta que se fue, nunca cesaron debido al mal juego del Inter.

Tras la Supercopa Italiana y la Supercopa de Europa, los dos próximos objetivos a corto plazo eran clasificarse para la siguente ronda de la Champions y conseguir el Mundialito de Clubes.La clasificación para la siguente ronda de la Champions se consiguió, pero no mediante un camino de rosas, la clasificación se obtuvo mediante la lucha y el sufrimiento. Tras esto se futuro pendía de un hilo, ya que el juego era pésimo. Moratti tomo decisiones y dijo que el único objetivo que tenía era conseguir el Mundialito, sino Moratti le cesaría, y así fue aunque no se dio esta situación, ya que Rafa consiguió el Mundialito.

Llegó Diciembre y con ello el fin. Rafa afrontaba su mes mas duro desde la llegada al Inter. Benítez ganó el Mundialito de Clubes tras vencer en la final al Mazembe africano. El Inter venció el MC, sin ofrecer un juego vistoso, pero si matador, aprovechando su velocidad a la contra y su calidad en el pase en profundidad. El juego del Inter fue poco constructivo, pero era muy ofensivo, únicamente buscaba llegar a la otra portería al pelotazo. Tras ganar el Mundialito , Rafa dijo : " Necesito más apoyo ahora que las cosas van bien" Además de esto el mensaje principal que mando fue: Quiero que la entidad me respalde, y algún fichaje.

Moratti siempre quiso "echar" a Benítez, pero nunca vio la forma ni el momento de hacerlo, y entonces le puso como ultimátum vencer en el Mundialito de Clubes, y Rafa así lo hizo pero sus declaraciones post- partido no sentaron bien al presidente, el cual tomo medidas.

El elegido como sustituto será Leonardo.

No hay comentarios: