lunes, 13 de diciembre de 2010

Ciclón azulgrana

Por Nilo Trugeda



El Barça gana por cinco goles a cero al equipo revelación de esta temporada, con un gran Messi, que consigue un doblete para alcanzar a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos goleadores. El Madrid ganó a un débil Zaragoza, uno de los tantos un golazo de falta lanzado por el delantero portugués. Los dos equipos siguen sin ceder ni un punto, y los dos máximos favoritos al pichichi y bota de oro siguen en plena forma, la batalla continuará con dos grandísimos partidos, un derby entre el Barça y el Español, y otro clásico de nuestro fútbol como es el Sevilla-Real Madrid. El liderato antes del parón navideño está en juego.


El Barça continua ganando, está en plena forma y Messi y Villa cada día demuestran ser una pareja letal, y con ganas de volver a alcanzar títulos, se llevan a las mil maravillas y eso queda reflejado en ese "fútbol-arte" que nos enseñan en cada partido. No sólo los aficionado disfrutan viéndolos golear con un juego estupendo, del que se nos han agotado los adjetivos, sino que ellos se lo pasan bien jugando, son como un grupo de amigos.

Bojan marcó el gol de la segunda manita de esta temporada, un gol que necesitaba, no marcó contra el Madrid de milagro, y sigue demostrando que es un jugador válido para estar en este club. Mucha gente le criticó por no hacer goles, esto va por rachas, y el de Linyola es un gran delantero, que no debe hacer caso a las voces que piden su cesión, o incluso su venta. Tiene mucho aún que decir en este club, y ha sido clave otras temporadas, criticarle ha sido injusto pero en el fútbol tristemente muy pronto olvidamos el pasado, incluso el más cercano.

Iniesta por otro lado está acabando un año mágico, el siguiente podría empezar con la consecuión del balón de oro, pero realiza jugadas para enmarcar digno de los grandes. ¿Y qué decir del menudo boludo?, magia, goles, excelente conexión con Alves, no podemos pedirle más, si fue clave en los ocho títulos logrados con Guardiola, este año no va a ser menos. Messi es un jugador diferente, que continúa marcando una época, y algún día contaremos a nuestros hijos que vimos a uno de los mejores de la historia.


El Madrid ganó con mucha facilidad al último de la tabla de la primera división. Benzema cuándo parecía recuperado, volvió a demostrar su peor versión, y parece que unos días si que funciona y otros no. Confianza es lo que hace falta, y lo que desde el club le tienen que dar, que se sienta apoyado por toda la cúpula madridista, y empezando por el entrenador, llegará a ser uno de los grandes, aunque aún le falta mucho.

Cristiano funcionó bien, y el marcó uno de los golazos de la jornada. Empañó su gran partido alguno de los gestos que tuvo con sus rivales, pero estamos ya acostumbrados, y apenas se la recriminan actualmente. Los dos grandes fichajes del Madrid de Mou esta temporada anotaron los otros dos goles, Ozil y Di Maria, demuestran con creces por qué se les ha fichado, y ya se han convertido dos de los grandes cracks del Madrid, demostrando que no hace falta gastarse demasiado para tener un jugador que rinda a gran nivel.

Con el primer gol del Madrid, el Zaragoza quedó tocado, y ya solo quedaba esperar a que el Madrid sentenciara. Así ocurrió, y poca historia a un Madrid, que mereció menos, pero tampoco los maños merecieron ni siquiera empatar. El equipo de Aguirre, es uno de los grandes candidatos al descenso, y eso no se cambia en dos jornadas.




No hay comentarios: