Por Nilo Trugeda
El Madrid ganó al Valencia por 2-0 en un partido marcado por la polémica arbitral, y por (aunque suene extraño) la injusta expulsión a David Albelda por parte del colegiado. El Barça ganó en el reyno de Navarra, territorio hostil para cualquier equipo, pero el fútbol parece que fue para algunos lo menos importante, lo que mas destacan fue la tardanza del Fútbol Club Barcelona en presenciarse en el estadio, por culpa de la federación, pero también el club azulgrana tiene su parte de culpa en esta disputa. Messi y Cristiano Ronaldo, fueron los jugadores más destacados en sus equipos, en el clásico no anotaron, pero anoche cada uno de ellos marcó dos goles, que les darían los tres puntos a sus respectivos equipos.
El Valencia salió de su ciudad hablando acerca de los errores arbitrales sufridos en los últimos años en sus visitas a la capital. No les falta razón, siempre acaban rendidos al árbitro, que anoche les echó a uno de sus jugadores más importantes como es David Albelda. Cristiano Ronaldo jugó a pesar de sus molestias, y anotó dos goles que les permiten seguirle la estela al Barça. Un partido aburrido, y con un juego bastante pobre, el Madrid dio mala imagen, pero ayer lo importante era ganar y demostrar que lo del Camp Nou había sido solo un gran resbalón, y que estaban dolidos, e iban a hacer todo lo posible por demostrar que podían volver a ser los de antes.
Mourinho sorprendió,y no puso de titular al francés Karin Benema, un delantero que después de lo ocurrido el pasado lunes parece que cada vez contará con menos oportunidades, y deberá buscarse su futuro fuera, quien sabe si se irá a Inglaterra, Italia, o incluso voverá a Francia. El galo será en invierno una de las piezas mas preciadas, y sino en verano el club l intentará bsucar una salida. De momento con la lesión de Higuaín los blqncos ya andan fijando objetivos como Dzeko o incluso el león Fernando Llorente.
En Pamplona jugó el Barça tras cuatro horas de viaje, y con el partido retrasado, pero no voy a habar de equien tuvo la culpa sino de lo que allí aconteció. Un buen Barça supo imponerse en un campo en el que no veían caer a su equipo desde hacía 9 meses. Pedro cometió un claro penalty sobre el ex madridista Juanfran, no señalado por el árbitro, y desde ahí comenzó el Barça su monólogo, si lo del lunes según Guardiola fue "un puto espectáculo", lo de anoche no fue para menos. Este Barça tiene cuerda para rato, y se va haciendo cada vez más grande.
Comenzó muy dubitativo el encuentro, con llegadas claras de los rojillos, y Valdés especialmente no tuvo un partido cómodo al principio, con algunos errores, que le podrían haber salido más caros de no contar el Barça con dos de los mejores centrales del mundo como son Puyol y Piqué. Messi dio otra exhibición, y Pedro inició la goleada, el tinerfeño está en un momento muy dulce de juego, y como el Rey Midas, todo lo que toca ultimamente lo convierte en oro, y sino haí están sus estadísticas.
El Barça ya clasificado en Champions, y con el liderato, parece que ha vuelto a carburar dando velocidad al balón, y creando ocasiones, no esperando a que los rivales ataquen , sino atacando ellos, muchas cosas han cambiado desde el inicio agridulce de temporada con la derrota contra el Hércules, y el empate ante el Mallorca, este equipo ya ha vuelto po el buen camino,y parece que sigue con hambre de títuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario