Por Nilo Trugeda
El Barça mereció ganar al Atheltic, un partido que acabó 0-0. Era uno de los duelos más igualados de esta jornada de Copa del Rey, ya que enfrentaba a los dos equipos que poseen más títulos, y con la final del 13 de mayo del 2009 en el recuerdo. ElReal Madrid, venció a un Levante que no existió, gano por 8-0 con dos hat-trick, uno de CR7 y otro de Karim Benzema, al que ayer elogió Mou en rueda de prensa, por tanto eliminatoria sentenciada, y a esperar rival, que de momento parece ser que el Atlético de Madrid pega primero.
En el Barça para bien o para mal, hay que destacar dos nombres, uno de ellos es Bojan, que hizo uno de sus peores partidos como blaugrana. Empezó muy activo buscando espacios, y el pase del compañero, incluso llegó a tirar a puerta desde fuera del área, pero el del Linyola al igual que un azucarillo, empezó a deshacerse, cada vez se sentía mas sólo, y no me gustó su actitud conformista. Bojan es un gran jugador, ha renovado hace escasos días, y a mi personalmente me gusta, pero tiene que esforzarse y trabajar al máximo, el año pasado demostró que vale para este equipo, pero es como si hubiese perdido las ganas de seguir demostrando que puede llegar a ser uno de los mejores delanteros de Europa.
En el otro lado de la balanza esta Mascherano, un jugador que vino sabiendo que iba a ser suplente, a mi al principio no me pareció un gran fichaje, y a parte no sabía como iba a reaccionar a la teórica suplencia. Se está convirtiendo en un jugador que recupera muchos balones, y Guardiola le está dando muchas oportunidades que se está ganando a pulso, incluso podría llegar a ser titular si sigue luchando y esforzándose como hasta ahora. ¡Toma ejemplo Bojan!
San Mamés decidirá, el próximo 5 de enero, un duelo que se prevé caliente, con un estadio que estará a rebosar, y con las ganas que tendrá el Athletic por llevar a cabo su "vendetta". Dos clubes hermanados tras la final del 2009, pero que serán más que nunca rivales, Caparrós tiene el partido en sus manos, y podrá contar con el gran referente del equipo Fernando Llorente para la vuelta. Habra que esperar a la noche de reyes para ver que pasa en esta emocionantísima eliminatoria.
Ayer jugó el Madrid, y como he dicho antes ganó por 8-0. Un partido de los más completos del equipo de Mou, y que la gente que fue al Bernabeu salió encantada con su equipo. Uno de los hat-trick de la noche lo marcó Benzema, un jugador que da una de cal, y dos de arena, hace un poco como Guti, cuando tiene el día bueno puede ser letal, pero cuando le tiene malo apenas entra en juego, y no apoya a sus compañeros. Esperemos ver el próximo año a un Karim con energías, y con ganas de demostrar a la cúpula blanca que no se equivocaron al fichar por él, cosa que aunque muchos me digan lo contrario, me sigue gustando.
Mou utilizó casi en su totalidad a su alineación de gala, ante un Levante que jugó con varios de sus suplentes. Granero fue titular, y fue cambiado en un buen partido del pirata. Seguro que el técnico portugúes en el partido de vuelta utilizará a casi todos los suplentes, un partido sin mayor trascendencia, y lo único que les queda es esperar rival, que saldrá del partido que jugarán entre el Espanyol, y los colchoneros en Cornellá. Mou cierra así un gran año, en el que sólo ha perdido un partido con el Madrid, y ha cosechado cuatro empates, uno de ellos ante el Milan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario