lunes, 6 de diciembre de 2010

Jornada de buen fútbol en la Bundesliga

Por Álvaro Galdo



La jornada en Alemania nos deparo buen fútbol y sobre todo, dejo entrever el claro favorito para llevarse el titulo, aunque aún es pronto para pronosticar algo, por otro lado se ve como el Schalke 04 va cogiendo forma y será díficil de parar.

Empezó el viernes con un único partido, el que enfrentaba al St.Pauli frente al Kaiserlautern. Fue un partido muy igualado que se decidió por un error defensivo del Kaiserlautern, con el gol en propia puerta de Tiffert en el minuto 49’. A partir de ahí fue un partido frío y sin ocasiones.

El sábado fue un día espectacular en Alemania, sobre todo por dos motivos.

1. El Bayern tras la derrota esta a 17 puntos del líder, el Borussia Dortmund.
2. El Schalke al conseguir la victoria se pone a 4 puntos del descenso.

El Friburgo recibía al Hamburgo en un partido que no se pudo sacar nada en claro, solo que Cissé esta en racha. El partido desapareció después del minuto 3’ ya que sería cuando Cissé conseguiría el gol de la victoria. Fue un partido atípico ya que iba por rachas. El Friburgo estuvo mejor sobre el césped y por eso consiguió la victoria.

El Borussia MG se enfrentaba al Hannover 96 en un partido que podía ser, la explosión del BMG, pero que finalmente no fue así. Los locales se adelantaron en el marcado a los 19’ minutos tras el tanto del americano Michael Bradley, a partir de aquí ninguno de los dos equipos tuvo el control de la situación pero en la segunda parte cambiaría el resultado. El Hannover salió igual que en la primera parte pero sería al final cuando se pondrían por delante. A falta de 25 minutos el Hannover hizo los dos goles que le coronaron como ganador, primero sería Hanke en el 73’ y en el 75’ Konan. El empate hubiera sido justo para los dos.

El Mainz sigue cuesta abajo y sin frenos, el equipo de Tuchel volvió a perder, esta vez fuera de casa. El E.Frankfurt hizo un partido esplendido y consiguió vencer a los de Maguncia con algo de fortuna. Los locales se adelantaron en el marcador gracias al gol obra de Russ a los 35’ minutos de juego, poco les duro la alegría ya que Schurrle pondría el empate en el marcador al termino de la primera mitad, tras transformar un penalti. El partido parecía listo para sentencia y ambos equipos se conformaban con el empate, pero sería en el 84’ cuando tras un penalti cometido por mano, mucho más que dudosa, Gekas pondría el 2-1.

El Wolfsburgo y el Werder Bremen saltaron al Volkswagen Arena con la pólvora mojada. Ambos equipos hicieron un juego desastroso y sus estrellas no fueron capaces de generar goles. Por parte del Wolfsburgo Dzeko se mostró nervioso por el interés del Real Madrid y por parte del Bremen Marco Marin pareció nervioso por el interés del Manchester United.

El Stuttgart recibía al Hoffenheim , en un partido entre dos equipos opuestos , que se saldó con un empate , lo justo para los dos. El Hoffenheim se adelantó a los 11’ minutos gracias al gol de Salihovic, pero los locales reaccionaron y consiguieron empatar a los 33’ minutos de juego con el tanto de Hamik. El partido fue intenso y ambos equipos se lo pudieron llevar.

El Voltins Arena fue una olla a presión para machacar al Bayern, y así fue. EL partido fue divido, pero tuvo mejor puntería el equipo local. El Bayern se pudo adelantar en tres ocasiones antes del gol de Schalke, la primera un tiro de Toni Kross pegado al palo por arriba que paró Neuer a mano cambiada, después un 1vs1 de Muller que volvió a sacar el portero alemán y por último un disparo a la madera de Bastian Schweinsteiger. El Schalke esta bien en defensa y lo aprovecharon en el minuto 54’ para salir a la contra, Neuer envió el balón largo para Raúl que recortó a Breno con falta incluida tras esto recibió un golpe, que le dejó sangrando, y se la dio a Jurado que estaba solo y no falló. Raúl tras el gol tuvo que ser sustituido en su lugar entró Farfan. El segundo gol del Schalke fue espectacular, tras un falta y el posterior remate de Jurado el rechazo cayó en banda para Edu, que centró al área y remató Howedes al palo y mientras el esférico iba hacia el otro poste metió el pie para asegurar el gol. El justo vencedor fueron los locales y el Bayern sigue jugando peor que antes.

La jornada del domingo nos deparó emoción en ambos partidos. El líder visitaba el Easycredit y saldó con cierta facilidad la vista, y el Leverkusen recibía al Koln, en un partido en el que hubo tensión hasta el final.

El Leverkusen venció 3-2 pero con un juego bastante pésimo, comparado con su mejor juego. Los locales se adelantaron en el minuto 21’ gracias a un gol de Helmes pero poco les duro la alegría ya que en el 27’ empataría Pedro Geromel, el partido llegó empate al entretiempo. A la salida del entretiempo salió con más fiereza el Leverkusen que consiguió dos goles en los primeros 15’minutos. Barnetta se hecho el equipo a la espalda y a los 10’ conseguía el primero para su equipo, 6 minutos más tarde en el 61’ Reinartz pondría el 3-1. El Koln pelearía hasta el final ya que en el minuto 65 Martin Lanig reducía las diferencias. El partido estuvo interesante hasta el final ya que en cualquier ocasión podía empatar el Koln. Lo justo hubiera sido el empate.

El partido que cerraba la jornada era el del líder frente al Nuremberg, fue un partido que los amarillos tardaron en cerrar y se les pudo complicar. El Dortmund se adelanto a los 22’ minutos de juego gracias al gol de Hummels, y a partir de ahí se dedicaron a tocar la pelota y hacer un juego de Tiki-Taka impresionante. El Nuremberg solo avisaba al contragolpe y muy de vez en cuando pero sin ninguna ocasión clara, y en el minuto 88’ el Borussia cerró el partido con una jugada de toque dentro del área magistral, que acabó con el gol Lewandoski. El Borussia fue el justo vencedor y esta victoria le acredita como campeón de invierno.

No hay comentarios: