Por Alex Barbero
La liga BBVA clausura sus puertas hasta 2011 con una jornada que apenas cambia el panorama global de la competición. Lo más destacable ha sido la contundente goleada de un Barça que aumenta su registro ganador y continua asestando goleadas a rivales que luchan por una plaza europea. El Madrid por su parte, apeló a la mítica heroica para solventar un encuentro complicado ante un Sevilla decepcionante.
La última jornada de la década nos ha deparado un baile entre partidos exuberantes y otros soporíferos que han provocado más de un bostezo.
Racing de Santander 0-0 Hércules. Partido sin historia, con pocas ocasiones. Los dos equipos esgrimieron deseos notables de comenzar las vacaciones y dieron por bueno un empate que consigue alejarles un poco más de la zona baja. Cántabros y alicantinos respiran más tranquilos y se comerán el turrón con gusto.
Osasuna 0-0 Zaragoza. El equipo de Camacho sigue fuerte en casa y el conjunto de Javier Aguirre empieza a dar muestras de recuperación. Osasuna no superó al colista que se vio con ocasiones de adelantarse en el marcador. Un empate que no sirve a los maños para escapar del infierno y que frustra a los locales en su deseo de seguir ascendiendo en la tabla.
Villarreal 3-1 Mallorca. El nuevo derby de la liga española se saldó con una merecida victoria del club castellonense. Partido vistoso que nos dejó detalles de mucha calidad. Dos equipos con grandes aspiraciones que sueñan con ser referentes en España. Cazorla, haciendo gala de su categoría incuestionable, Rossi y Nilmar con un soberbio gol firmaron los tantos locales. De Guzmán de una excelente volea batió a Diego López y sumó el único tanto balear.
Málaga 0-3 Atlético de Madrid. Resultado abultado para un encuentro en que ningún equipo mostró la calidad que se le debe atribuir. La defensa del Málaga fue una madre y regaló ocasiones para haberse llevado un saco de goles. El Atleti solucionó su salida a tierras andaluzas con una gran efectividad a balón parado. Tiago fue el gran protagonista. Dos goles y asistencia a Domínguez para adjudicarse el puesto en el medio campo. Los dos entrenadores tendrán que trabajar duro a la vuelta.
Almería 2-3 Getafe. Cuando ganas dos cero en casa, lo último que piensas es que te pueden acabar ganando el partido. El equipo de Oltra salió fuerte y decidido a dedicar una victoria a su afición. Uche y Ulloa adelantaron a los rojiblancos. Cuando parecía que la victoria estaba cantada, Manu del Moral puso la esperanza azulona al filo del descanso. Tras la reanudación, un Getafe totalmente volcado en ataque consiguó darle la vuelta a la tortilla gracias a los tantos de Miku y Boateng -genialidad del mediocentro-. Alves pudo haber hecho más por defender su portería.
Real Sociedad 1-2 Valencia. El equipo de Emery sacó tres puntos importantísimos de Anoeta. Bonito partido que podía haber sido para cualquiera de las dos escuadras pero que se decidió en el descuento gracias a un tanto de Aduriz provocado por un despiste txuriurdin. Antes, Xabi Prieto con una sutil panenka y Tino Costa con un soberbio trallazo de falta abrieron el marcador.
Levante 1-2 Athletic de Bilbao. Complicado rival el que viajaba al Ciutat de Valencia. El Levante quería poner tierra de por medio intentando vencer al Bilbao, que por su parte pretendía acercarse a puestos europeos. Partido pobre en el juego donde lo poco agradable lo puso el equipo blaugrana, pero vistoso en las jugadas a balón parado. Gabilando clavó de libre directo el balón en la escuadra. Caicedo, el de siempre, respondió demostrando su potencia, velocidad y definición. Se le queda pequeño el Levante. Finalmente, Javi Martínez ejecutó a los locales con un cabezazo en el segundo tiempo.
Deportivo 1-1 Sporting. Hasta que el árbitro no pita el final, el partido no se acaba. Máxima del fútbol que el equipo de Lotina no debió comprender muy bien ya que después de ir ganando todo el encuentro con un tanto de Aythami, Diego Castro provocó el reparto de puntos en los últimos suspiros. Empate que no hace bien al Sporting. Se encuentra en serio peligro el conjunto de Preciado.
Real Madrid 1-0 Sevilla. Primera parte para olvidar por le juego y segunda para no recordar por las incidencias. Un Madrid espeso, un Sevilla derrotista que dio por bueno el empate sin que el colegiado, pésimo en la noche de ayer, diese por finalizado el encuentro. Clos Gómez fue el protagonista de la polémica continuada por José Mourinho en rueda de prensa. Se hablará más del postpartido que del ¿fútbol? que ofrecieron dos de los mejores equipos de España. Am Di María hizo el único tanto tras una gran jugada. El mejor del partido sin duda alguna.
Espanyol 1-5 Barça. La visita al campo más duro de primera se tornaba complicada hasta que los jugones se pusieron a combinar. Un partido endulzado por el grato recibimiento de la afición perica a Iniesta. Grandioso detalle que avala a una de las mejores aficiones de España. El Barça, con poémica de por medio, asestó otra manita por medio de Pedro y Villa por partida doble y de Xavi Hernández. Osvaldo, la gran revelación de la liga, subió al marcador el gol blanquiazul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario