Por Nilo Trugeda
Madrid y Barça ganaron a Auxerre y Rubin Kazan respectivamente. Dos partidos sin complicaciones, y plagados de suplentes, ya que tanto Madrid como Barça tenían certificado su pase a octavos de la competición como primeros de grupo. El Barça consiguió imponerse al "talón de Aquiles" de Guardiola gracias a la motivación de los que no juegan habitualmente. El equipo de Mou destrozó al Auxerre en una victori cómoda y fácil, gracias a un renacido Karim Benzema. Arsenal, Milan e Inter entre otros equipos, esperan ya en octavos a los dos españoles, en los que no habrá ningúna eliminatoria cómoda. Una Champions muy complicada que llega a su fase decisiva, el próximo día 17 de diciembre el sorteo para la siguiente ronda.
El Baça ganó con comodidad, sólo salió con Piqué y Busquets como teóricos titulares. El equipo ganó y convenció a los poco mas de 30.000 espectadores que presenciaron "in situ" el encuentro. Guardiola en la celebración por la liga en el pasado mes de junio advirtió que los jugadores debían una champions a la afición, y que estos no solían fallar, el camino empezará a brislumbrarse el próximo viernes.
Del encuentro poco que decir, anotaron los canteranos Fontás (central), y Víctor Vázquez (centrocampista) se vio de nuevo una cantera con ganas de demostrar lo que vale, y muchos jugadores motivados gracias a las oportunidades que Pep les lleva brindando tres años en la primera plantilla.
Respecto al sorteo, los rivales a evitar serán Arsenal, Milan e Inter, son los más potentes, aunque el Inter no esté en un buen momento de forma. El Arsenal la temporada pasada pudo parecer un encuentro fácil, pero es un rival muy incómodo que sale al ataque con un fútbol muy vistoso, abanderado por el catalán Cesc Fábregas, y con el regreso de Robbie Van Persie despúes de una lesión muy larga, sería uno de los peores rivales.
El Milan un renacido, también líder de su liga, aunque más por deméritos de los propios rivales. Ibrahimovic está en racha, y seguro que se alegraría de intentar expulsar de la competición a su anterior equipo, tomándoselo como una "Vendetta" contra el "filósofo".
El Inter de Milán está en horas bajas, su técnico Rafa Benítez puede dar con la tecla en cualquie momento que le salve de la quema. Sería una revancha para los azulgrana, tras las pasadas semifinales de la mejor competición de Europa. Otro rival a tener en cuenta es el Olympique de Lyon, aunque mucho más desgastado que en otras ocasiones, pero con jugadores de gran calidad como Lisandro López o la incorporación esta temporada de Gourcouff.
Benzema ha demostrado por qué fue fichado, el delantero galo anotó su primer hat-trick en su etpa madridista, y promete aprovechar esta oportunidad que la lesión de Higuaín le ha dado. El Madrid jugó un partido fácil, con Mourinho en el banquillo, Karanka fue el encargado de tomar las decisiones que afectarán al equipo.
El Madrid tiene los mismos rivales que el Barça en octavos de final, salvo un cambio el Milan por el Copenaghue. Contra equipos como la Roma o el Lyon, ya ha caido hasta un total de seis veces en octavos de la máxima competición continental. Aún así, yo apostaría por una victoria madridista en octavos de la Champions, sin importar contra quien le toque, este año el Madrd es uno de los clubes más fuertes en Europa y saldrá a demostrarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario