Por Alex Barbero
La decimoséptima jornada en la Premier League se verá eclipsada por el partidazo del lunes. Arsenal y Manchester United, los equipos punteros en las islas británicas pugnarán por el primer puesto de la clasificación el Old Tradfford. Empresa complicada para el Arsenal ya que los Red Devils no han perdido ningún partido. El Chelsea y el City, atentos.
El resto de la jornada arropa encuentros entre rivales directos que no se esperaban a principio de campaña. El otro gran duelo del fin de semana es el Derby que enfrentará al Tottenham Hotspur y al Chelsea. Los Spurs querrán seguir siendo fuertes en casa y arrimarse a la zona Champions y el Chelsea, con una mala racha preocupante y una apatía patente´tendrá que olvidar estos demonios para sacar algo positivo de uno de los campos más complicados de Inglaterra. Lo tendrá complicado el equipo de Ancelotti.
Otro duelo atractivo será el West Ham United-Manchester City. El conjunto citizen parte como favorito al estar en zona Champions y además querrer arrimarse a los primeros puestos, aprovechando un supuesto tropiezo de los de arriba. El West Ham por su parte necesita los tres puntos para ir saliendo del pozo.
Newcastle y Liverpool realizarán el encuentro nostálgico de la jornada. Partido histórico entre dos grandes que ahora se encuentran en mitad de a tabla y que suspirán por entrar en Europa. Por otra parte el Bolton,equipo revelación del año con Elmander a la cabeza recibe al Balckburn Rovers el club de Míchel Salgado. Los visitantes se mantienen cómodos en mitad de tabla pero un tropiezo les podría comprometer en exceso.
El Aston Villa tiene a prior un partido fácil en casa ante West Bromwich, pero no tiene que relajarse ya que su posición en la tabla denota una falta de concentración seria por parte de los villanos. Wigan Athletic viaja hasta Liverpool para intentar salir de los puesttos de descenso frente a un Everton que no pasa por su mejor momento. Rozando la zona peligrosa, necesita los puntos para aflojar la soga que tiene al cuelllo.
El Fulham querrá salir también de los puestos bajos y para ello tendrá que ganar en casa a un Sunderland que aparentemente no ha dado todavía lo mejor de sí. Los Gatos Negros apuntan a la Europa League y para ello deben llevarse los tres puntos de Craven Cottage. Stoke City y Blackpool es el enfrentamiento entre mitad de tabla. El ganador saldrá muy beneficiado al colocarse en una zona cálida mientras que el perdedor tendrá que andar con pies de plomo para evitar entrar en zona de descenso. Un equipo que parce no salir de ahí es el Wolverhampton quien recibe al Birmingham. Los Blues debe ganar para soñar con Europa.
La jornada se plantea interesante. Muchos equipos con objetivos distintos pero separados por muy pocos puntos. Pelea por el liderato de la clasificación y por evitar el descenso. Como siempre, el mejor fútbol del fin de semana se vive en la Premier League.
Aston Villa - West Brom
Sáb. 16:00
Everton Wigan - Athletic FC
Sáb. 16:00
Fulham - Sunderland
Sáb. 16:00
Stoke City - Blackpool
Sáb. 16:00
West Ham United - Manchester City
Sáb. 16:00
Newcastle United - Liverpool
Sáb. 18:30
Bolton Wanderers - Blackburn Rovers
Dom. 14:30
Wolverhampton Wanderers - Birmingham City
Dom. 14:30
Tottenham Hotspurs - Chelsea
Dom. 17:00
Manchester United - Arsenal
Lun. 21:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario