lunes, 20 de diciembre de 2010

Lazio y Nápoles sufren pero se acercan al Milan


Por Felipe Aparicio Hernán.
La Lazio y el Nápoles aprovecharon la inesperada derrota del Milan el sábado ante la Roma (0-1), para acercarse a tan sólo tres puntos de los de Allegri. Tanto romanos como napolitanos consiguieron la victoria de forma apretada. La Lazio venció en el Olímpico por 3-2 al Udinese con un gol en propia puerta de Zapata cuando el partido expiraba. Un gol de Cavani en el 94 permitió que el Nápoles se hiciera con la victoria por 1-0 frente al Lecce. Por su parte, el Inter de Milan, que este fin de semana se hizo con el Mundialito de Clubes, se encuentra en la búsqueda de un entrenador que sustituya a Benítez. A Moratti no le sentaron nada bien las declaraciones del español tras conseguir el Mundialito. "Hemos encontrado un equipo exprimido al máximo", afirmó Benítez.

La decimoséptima jornada del Calcio nos dejó en primer lugar dos partidos aplazados. El Fiorentina-Inter, porque los visitantes se encontraban disputando el Mundialito de Clubes y el derbi genovés entre Sampdoria y Genoa por las condiciones meteorológicas. La jornada comenzó con sorpresa en Italia, ya que el líder, el Milan, sucumbió en San Siro contra todo pronóstico al caer por 0-1 ante la Roma. Un gol del delantero Marco Borriello en la segunda mitad, liquidó al Milan en San Siro y dio la victoria a la Roma (0-1), que alienta la lucha por la cabeza del Calcio.

Massimiliano Allegri tiró de inicio con el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Robinho, pero dejó en el banquillo a su compatriota Ronaldinho, al que recurrió a cuatro minutos del final en lugar del ghanés Boateng.

El acierto de Borriello sentenció a su ex equipo. El napolitano, de veintiocho años, dejó el Milan el pasado mes de junio, después de dos temporadas, para reforzar a la Roma. Su gol, en el minuto 69, supuso la tercera derrota del curso del conjunto rossonero. En el otro partido del sábado, el chileno Luis Jiménez dio la victoria al Cesena ante el Cagliari (1-0) y alentó las expectativas de su equipo de prolongar la carrera por evitar el descenso.

Por su parte, la Lazio y el Nápoles aprovecharon el tropiezo del líder, logrando sendas victorias que les sitúan a tres puntos del Milan. La Juve, por su parte, no fue capaz de pasar del empate frente al Chievo por lo que se queda a 5 puntos de los de Allegri.

En el partido de las 12:30, la Lazio consiguió una trabajada victoria por 3-2 frente al Udinese, en el Olímpico de Roma, que presentó una mediocre entrada a pesar de la gran temporada que está cuajando el equipo lazial. El Udinese pagó sus fallos defensivos en las jugadas a balón parado, pero hizo sufrir a la Lazio que no consiguió el gol de la victoria hasta el minuto 88, gracias a un remate en propia puerta de Cristian Zapata.

El conjunto romano se adelantó pronto en el marcador, cuando apenas habían transcurrido dos minutos desde el inicio del partido. El brasileño Hernanes consiguió realizar un buen disparo al primer toque, desde la frontal del área, tras una asistencia de Rocchi. Con la ventaja lazial se llegó al descanso, a pesar de que el Udinese había dominado el juego y había tenido alguna ocasión para empatar.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el chileno Alexis Sánchez consiguió el empate, aunque la reacción local no se hizo esperar y Giuseppe Biava volvió a adelantar a la Lazio tras un buen remate desde dentro del área pequeña, a la salida de un córner. El alemán Denis marcó para el Udinese en el 61, tras un remate de cabeza. El portero lazial, Muslera, sufrió un desafortunado tropiezo que le impidió alcanzar el balón que entró mansamente en la portería.

Cuando el partido agonizaba, llegó el remate en propia puerta de Zapata que permite a la Lazio seguir tras la estela del líder.

La Juventus se deja los tres puntos en el descuento
La Juventus de Turín vio como se le escapaba la victoria en el descuento, tras el gol de Pellicer que cerró el partido con un empate a uno. La Juventus, que mandó en el marcador durante la mayor parte del encuentro, no practicó un buen juego. Sólo el croata Krasic fue capaz de aportar algo de desborde a un equipo que parece no jugar a nada.

El partido empezó con bastante ritmo con ambos equipos buscando la meta rival en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona, cuyo terreno de juego, en un estado lamentable, no contribuyó al buen juego. Empezó dominando el Chievo que recibió su premio a los 15 minutos, cuando Chiellini cometió torpemente un penalti sobre Moscardelli. Pero Marcolini no consiguió batir al guardameta Storari, que paró el lanzamiento.

La Juve se fue viniendo arriba tras el penalti errado por el Chievo y avisó en el minuto 28 con un disparo de Sorensen al palo, tras una pared en la esquina del área. No sería hasta el minuto 30 cuando la Juventus conseguiría el primer gol del partido mediante un acrobático remate de chilena de Quagliarella. Tras un lanzamiento de esquina, el máximo goleador de la Juventus conseguía su noveno gol en liga y adelantaba al equipo turinés.

Al inicio de la segunda parte, Quagliarella pudo marcar en otra jugada a balón parado, pero su remate de cabeza se marchó alto. En la siguiente jugada, en el minuto 51, una contra del Chievo acabó suponiendo la expulsión del defensa juventino Giandonato, por desequilibrar a un rival que se dirigía hacia la portería. Tras la expulsión, la Juventus se agazapó en su campo y apenas volvió a inquietar la meta rival salvo en alguna contra protagonizada por Krasic. En el minuto 68 Iaquinta marró una gran ocasión tras una buena jugada del croata, con una gran parada de Sorrentino y en el 79, una espectacular cabalgada del propio Krasic acabó con el balón en el travesaño.

El Chievo buscó la portería rival en el último tercio del partido de manera infructuosa y reclamó un penalti en el área juventina a tres minutos del final. En el tiempo de descuento, Pellicier rubricó el empate y llevó algo de justicia al marcador.

Un gol de Cavani en el 94 permitió que el Nápoles se hiciera con la victoria por 1-0 frente al Lecce y permite soñar a los napolitanos con disputar el Scudetto al Milan.

Los napolitanos, rivales del Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, protagonizaron un partido sin mucha sustancia en la primera parte que fue encendiéndose a medida que transcurrían los minutos y que terminó con el soberbio tanto del uruguayo Edinson Cavani.

Sin duda, una de las grandes noticias del fin de semana para el fútbol italiano la ha protagonizado el Inter de Milán, y más concretamente su entrenador, Rafa Benítez. Tras la crisis de juego y resultados de los milanistas, parecía que el brillante triunfo en el Mundialito de Clubes había apaciguado los ánimos. Nada más lejos de la realidad. Según publica este lunes la Gazzetta dello Sport, el presidente del club italiano, Massimo Moratti ha decidido rescindir el contrato del español. El periódico indica que el Inter ya no tiene su confianza puesta en Benítez y que las últimas declaraciones del ex del Liverpool han hecho por destituirlo. El presidente calificó como "inadecuadas" las declaraciones que el entrenador Rafa Benítez hizo tras la consecución del Mundial de Clubes en las que criticaba la media de edad de la plantilla y la falta de refuerzos del equipo en el pasado verano.

Benítez, que llego a la entidad neroazzurra en el mes de junio, se mostró molesto por haberse encontrado un equipo "exprimido al máximo" y por no haberse satisfecho sus peticiones de fichajes. Moratti no considera que estos comentarios estaban fuera de lugar y cree que fueron desafortunados por "el momento" en el que los hizo.

El técnico madrileño, que aun no las tiene todas consigo para seguir en el Inter, ya que está siendo muy discutido pos su mala temporada en la Serie A y la Champions League, afirmó que para seguir debe tener "todo el apoyo".

Sin embargo, el presidente del Inter cree que las palabras de Rafa Benítez no empañan el triunfo del equipo milanés ya que "los aficionados están contentos por la victoria".

Además, Moratti se mostró muy satisfecho por haber ganado el quinto título del año ya que, "a pesar de ser un objetivo muy difícil ahora es un sueño hecho realidad".

No hay comentarios: