Por Pablo Vega.
La jornada 14, en pleno fin de semana antes de un puente "constitucional" y en medio de la lamentable huelga de controladores, se produjo con la normalidad acostumbrada. Los pronósticos se cumplieron en casi todos los casos, los favoritos no la pifieron a excepción de un Atlético en horas bajas y un Sevilla que sucumbió frente al superior Villarreal. También sorprendieron las goleadas de equipos como Málaga que estaban al borde del precipicio, también seguramente la del Getafe en su feudo contra los mallorquines. Todo lo analizamos a continuación.
Getafe 3-Mallorca 0. Todo se alió contra los visitantes: la historia, las condiciones del viaje, el infortunio de Webó...Aun así, el partidazo de Pedro Ríos o de Boateng fueron las claves para la holgada victoria local. Así, el Getafe se acerca a zona europea a costa de un Mallorca algo tocado.
Málaga 4-Racing 1. Portugal vuelve a quedar en evidencia y el Málaga le sacó los colores con una goleada inesperada y de gran valor (moral y material). Pellegrini acertó con los cambios que realizó y Eliseu lideró a los malaguistas que destrozaron a unos cántabros muy mediocres en todas sus líneas.
Espanyol 1-Sporting 0. Le puedes echar a uno y que juegue con uno menos durante medio parte, pero pese a ello el Espanyol sigue intratable como local. Acumula triunfos frente a equipos como el Sporting, que se mete en problemas frente a unos pericos que hacen de la constancia su mejor baza.
Almería 1-Zaragoza 1. Este un resultado que, a la hora de la verdad, no sirve a ninguno de los dos. Ambos tienen graves carencias que les llevan a estar en los dos últimos lugares de la clasificación. Pocos goles, pero mucha emoción y nervios para dos equipos que deben mejorar.
Real Sociedad 2-Athletic 0. Los errores de San José decantaron el derby vasco del lado donostiarra. Estos siguen mostrando una solidez y frescura encomiables como recién ascendidos, que con su trabajo siguen arriba. Mientras, los bilbaínos vieron anuladas sus mejores armas ofensivas.
Deportivo 1-Hércules 0. Una jugada de estrategia culminada por Lassad remató un encuentro algo soso y aburrido, en el que la falta de ambición de ambos a punto estuvo de dejar todo en el 0-0 inicial. Se puede decir que se impusieron las defensas, pero eso lo tiene más trabajado el Depor.
Villarreal 1-Sevilla 0. El Villarreal se afianza como tercero de la Liga frente a un equipo hispalense que sigue hacia atrás y sin frenos. Los locales se comieron a los de Manzano en la primera mitad, aplicando su plan y su estrategia habitual. Nilmar hizo también lo que suele e hizo justicia en función de lo que había pasado sobre el campo. Los del submarino siguen intratables como terceros.
Levante 2-Atlético 0. El Atlético se encuentra en estado de crisis, tirando hacia algo más allá de lo provisional. El propio Quique lo reconoce, porque no puede ser que nada más empezar ya te encuentres derrotado y que sumes tu tercera derrota consecutiva. Las dudas defensivas y la incapacidad ofensiva ayudaron a que un Levante, crecido y con seguridad, se llevara el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario