Respecto al partido del mártes, que enfrentaba al Barça y el Arsenal en el Camp Nou, era dificil que el equipo blaugrana no se llevara la victoria. De hecho llevaba 7 partidos seguidos de Champions en su feudo ganando con un resultado que le valiese para ese partido. El último resultado adverso fue el 1-2 contra el Rubin Kazán el 20/10/09. Queda algo lejos.
Respecto al partido en sí, al final de la 1ª mitad pudimos ver que tanto Wilshere como su compañero Cesc, fueron los dos jugadores que más corrieron del equipo londinense. Se nota que el Barça toca y toca en el centro del campo, obligándo a moverse a sus pilares.
'El Jefecito' Mascherano fue el que más pases dió y con mejor porcentaje al término de los primeros 45 minutos. 48 de 53, un 91%. En cambio la dupla Xavi e Iniesta llevaban 44 y 45 pases respectivamente, que comparados con los de Cesc (14) refleja que el Arsenal apenas olió el cuero en la 1ª parte. De hecho, el Barça llevaba por aquel entonces un total de 8 disparos. El Arsenal no conocía a Valdés.
El resultado, el 1-0, le valía para clasificarse. Al Barça no le empataban o remontaban un partido en casa en la Champions desde el 04/11/08 cuando Derdiyok (Basilea) marcó el 1-1 en el min. 82
Ya en la 2ª mitad vinieron el resto de goles, un gol en propia meta de Busquets tras un corner, una maravilla entre Iniesta-Villa-Xavi para volver a poner a favor el marcador, y un penalty transformado por Leo Messi para hacer su 2º de la noche.
El partido acabó con un clarividente dato:
Xavi dió 108 pases mientras que todo el mediocentro del Arsenal, Wilshere + Diaby + Cesc + Rosicky + Nasri + Arshavin no pudieron ni acercarse y se quedaron en 91 pases.
El equipo culé realizó 19 disparos, de entre los que 10 fueron entre los 3 palos y el Arsenal no pudo o no le dejaron, conocer los guantes de Victor Valdés.
Para terminar, sólo deciros que entre Xavi e Iniesta han dado 205 pases. El Arsenal sólamente 199 ENTRE TODO SU EQUIPO.
Punto, set y partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario