Por Tomás GarcíaLA FA Cup acaparó la atención de Inglaterra este fin de semana y definió sus semifinales, en las que podremos disfrutar de un apasionante derbi de Manchester en una de ellas. El único equipo “no Premier” que quedaba cayó dando la cara y el Arsenal, confirmó su semana negra.
En la primera semifinal Birmingham y Bolton nos dejaron un partido lleno de emoción y de alternancias que acabó con victoria visitante (2-3). El equipo de McLeish luchó contra un Bolton que está realizando una temporada excelente. El sueco ex del Toulouse adelantó al Bolton, pero el delantero Cameron Jerome puso el empate para los locales. Kevin Davies volvió a adelantar al cuadro de Owen Coyle al transformar un lanzamiento de penalti, pero de nuevo el Birmingham volvió a empatar mediante Kevin Phillips. Esto fue a falta de diez minutos. Y cuando ya parecía que el empate iba a ser definitivo apareció el surcoreano Lee Chung-Yong para meter el tercero del Bolton y clasificar in extremis a su equipo para las semifinales.
El mismo sábado Manchester United y Arsenal luchaban por otra plaza en semifinales, que acabó con victoria de los de Ferguson, metiendo así el dedo en la herida gunner, que reafirmaron su nefasta semana con otra debacle. En United fue superior y ganó (2-0) gracias a los goles de Fabio y de Rooney. El Arsenal acusó en exceso las bajas de Cesc, Walcott, Szczesny y Song. Además el ánimo gunner no era el apropiado para afrontar un partido de estas características, ya que llegaron en un ambiente un tanto convulso tras la polémica de toda la semana como consecuencia de la eliminación europea. La noticia positiva del encuentro fue la reaparición del ecuatoriano Valencia tras muchos meses lesionado.
El domingo se jugaban los otros dos cuartos de final. Empezó con un emocionante Stoke – West Ham, en que el Stoke, tal y como avanzábamos en la previa, debían hacer valer su condición de local. Y así fue. El conjunto de Toni Pulis se deshizo de los hammers por 2-1 en un apretado partido en que pudieron ganar ambos conjuntos. El alemán Huth adelantó a los locales, pero pronto empató el delantero galo Piquionne. A falta de media hora para el final Higginbotham metió el segundo y definitivo gol para su equipo, que les daba el pase a las semifinales de la FA Cup y la posibilidad de luchar por un título que sería histórico.
En el último partido de esta ronda, el Manchester City se enfrentaba al único conjunto que no era de la Premier, el Reading. El equipo de Mancini venció por la mínima (1-0) gracias a un gol del defensa Micah Richards en la segunda parte, que evitó un nuevo tropiezo de los sky blues, que hubiese sido fatídico tras la derrota intersemanal en Kiev.
Las semifinales quedan configuradas y programadas para mediados de abril, donde veremos la penúltima ronda de esta competición. Manchester City – Manchester United en el City of Manchester y Bolton – Stoke en el Reebok Stadium definirán quienes serán los dos equipos que pelearán por suceder al Chelsea en el palmarés de la competición más antigua del fútbol.
FA Cup - Cuartos de final
Birmingham 2 - 3 Bolton (Jerome y K. Phillips) (Elmander, Davies (p) y Lee Chung-Yong)
ManU 2 - 0 Arsenal (Fábio y Rooney)
Stoke 2 - 1 West Ham (Huth y D. Higginbotham) (Piquionne)
City 1 - 0 Reading (M. Richards)
No hay comentarios:
Publicar un comentario