Por Tomás García
La Premier vuelve tras una semana de descanso por la FA Cup. Y vuelve con un partido trascendental en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la liga entre Chelsea y Manchester City. Pero no solo este partido tiene importancia. La lucha por no descender se vivirá con intensidad en varios campos, y es que a estas alturas de competición, la diferencia entre una victoria y una derrota se multiplica, y el valor de conseguir tres puntos empieza a significar más que tres simples puntos.
La jornada empieza el sábado a las 13:45 h. con un derbi de Londres. Una forma magnífica de empezar una jornada de Premier. Se miden dos equipos en situaciones diametralmente opuestas. El Totenham llega luchando por entrar en puestos Champions y clasificado para los cuartos de esta competición eliminando a un histórico como el Milan. El equipo de Redknapp es de los más fiables de la competición y más aún cuando juega en White Hart Line. Su rival será el West Ham, que llega luchando por eludir el descenso y tras quedar eliminado esta semana en los cuartos de la FA Cup. Los hammers tienen una plantilla competitiva y plantarán cara a los spurs, sabiendo que una victoria los colocaría durante esta semana fuera de los puestos de descenso.
A las 16 h. llega el grueso de la jornada con partidos que son auténticas finales. Wigan y Birmingham se medirán en un choque con tintes dramáticos si el conjunto de Roberto Martínez no consigue la victoria. El equipo de McLeish por su parte debe empezar a rendir en liga tal y como lo hace en las copas –pese a caer eliminado el pasado fin de semana en la FA- o su situación se complicará.
Blackburn Rovers y Blackpool juegan una auténtica final. Ambos equipos llegan empatados a puntos, y a tan solo un punto de la zona de quema. El vencedor respirará tranquilo al menos durante una semana más, pero para el derrotado la jornada podría acabar en puestos de descenso. El Blackburn llega tras cinco jornadas sin conocer la victoria, pero confiará en su condición de local para sacar adelante el partido. El Blackpool –que llega con 9 derrotas en los últimos 21 partidos- confiará en el bueno de Charlie Adam y el acierto de Campbell en las últimas semanas para sacar un buen resultado de Ewood Park.
Stoke y Newcastle se enfrentarán en un partido, en el que el vencedor acabará por delante de su rival al final de la jornada. Los de Toni Pulis se hacen muy fuertes en casa y el Newcastle tendrá que sacar lo mejor de si para sacar un resultado positivo de este estadio. Aston Villa y Wolves jugaran un partido en que los Wolves necesitan sumar puntos para salir del descenso. Los villanos no han encontrado su identidad en toda la temporada y dan una de cal y una de arena, mientras que los Wolves es posiblemente el conjunto que practica un fútbol más fluido de los implicados en el descenso, y cuenta con el valor añadido de un Jarvis que está en un buen momento de forma.
Por la parte alta, a la misma hora, juegan los dos candidatos al título. El Arsenal visita el campo del WBA en un partido vital para ambos conjuntos. Los de Wenger se han despedido de todas las competiciones en cuestión de dos semanas, y solo les queda pelear por la Premier, en la que otro pinchazo empezaría a ser un signo de debilidad. El Manchester United recibe el Old Trafford a un equipo en forma, el Bolton. Los red devils vienen de meterse en cuartos de la Champions con un Chicharito inmenso, y que se presume será titular en lugar de un Berbatov que ha bajado su nivel respecto al inicio de campaña. El Bolton por su parte está viviendo una temporada para el recuerdo e irá a Manchester con la intención de seguir peleando por los puestos europeos.
La jornada del sábado acaba con un duelo entre dos equipos situados en mitad de tabla, Everton y Fulham, y que parece que no tendrán nada por lo que pelear de aquí a final de temporada.
El domingo: dos encuentros. El primero mide a dos equipos atractivos para el espectador: Sunderland y Liverpool. Los black cats tienen una plantilla que apetece ver cada semana, con un Sessegnon que se ha adaptado bien a su nuevo club y un Gyan que lleva el peso en ataque desde la salida de Bent. El Liverpool, que viene de caer en los octavos de la Europa League, necesita la victoria si quiere luchar por posiciones europeas de cara a la próxima temporada. La mayor atracción estará en ver si Luis Suárez y Carroll juegan de inicio.
Y la jornada dominical se cierra con el partido más importante de la jornada. En Stamford Bridge, juegan Chelsea y Manchester City, que mantienen la pelea por ser terceros en la Premier. Los blues llegan con la clasificación para cuartos de la Champions bajo el brazo, mientras que los citizens lo hacen tras caer contra el Dinamo Kiev en Europa League. Fernando Torres tendrá una nueva oportunidad para estrenarse como goleador con el cuadro londinense.
La jornada completa es la siguiente:
Jornada 29
Sáb. 13:45 Tottenham - West Ham
Sáb. 16:00 West Brom – Arsenal
Wigan – Birmingham
Blackburn Rovers - Blackpool
Manchester United – Bolton
Stoke – Newcastle
Aston Villa – Wolverhampton
Sáb. 18:30 Everton – Fulham
Dom. 14:30 Sunderland – Liverpool
Dom. 17:00 Chelsea - Manchester City
Sígueme en Twitter: TomasGarcia77
No hay comentarios:
Publicar un comentario