Por Tomás GarcíaLa Premier se ha puesto al rojo vivo después de la segunda derrota consecutiva del Manchester United, que deja el liderato a merced de un Arsenal que no consigue cumplir en los momentos decisivos. Por abajo, todo se aprieta y son muchos los implicados en la lucha por eludir el descenso.
Como adelantaba, el Manchester United sumó su segunda derrota consecutiva (3-1), en un Anfield preparado para la ocasión. El United llegaba con múltiples bajas en la parcela defensiva (faltaban Ferdinand, Evans y Vidic) y además, el Liverpool jugó uno de sus mejores partidos esta temporada, al que se suma el acierto del holandés Kuyt –que hizo un hattrick- y que fue clave para derrocar al equipo de Ferguson. Chicharito Hernández maquilló el marcador en el último minuto de partido. Por cierto, Andy Carroll debutó con los reds en la segunda parte. La Premier League se calienta, pero estaría ardiendo si el Arsenal hubiese aprovechado este pinchazo.
Y es que los gunners no pudieron con el Sunderland (0-0) en el Emirates. Los black cats se defendieron a las mil maravillas y además contaron con la colaboración de un memorable Mignolet, que desbarató todas las ocasiones de los londinenses. El Arsenal se mostró incapaz de perforar y las bajas de Song, Cesc y Walcott fueron excesivas para los de Wenger. Aún así, quedan a tres puntos de los red devils y con un partido menos.
Pero la jornada no solo estuvo interesante por la parte alta. Por abajo, West Ham y Stoke protagonizaron un duelo que evidenció que los hammers tienen plantilla de sobras para salvarse, y vencieron con solidez (3-0) con goles de Ba, Manuel da Costa y el alemán Hitzlsperger. Con esta victoria, los londinenses salen de puestos de descenso. Puestos en los que cae el Birmingham, que tras su victoria en la Carling volvió a la realidad liguera y perdió ante un buen WBA, que hizo una segunda parte completísima y se impuso con goles de Mulumbu, Morrison –golazo- y Scharner, que hicieron inútil el gol del chileno Beausejour.
Fulham y Blackburn también nos brindaron un partido vibrante, que acabó con victoria local (3-2). Damien Duff hizo un doblete para los londinenses y Hanley y Hoilett pusieron las tablas. Al final, un gol de penalti de Bobby Zamora en el descuento, dio la victoria al Fulham.
Tampoco le faltó nada al Bolton – Aston Villa que acabó con victoria local por 3-2. Los villanos se pusieron por delante con un gol de Darren Bent, que contrarrestó Gary Cahill. De nuevo el Villa se adelantó con un buen gol de Albrighton, y con este resultado Ashley Young erró un penalti que dio vida al Bolton, que volvió a empatar minutos más tarde con otro gol de Gary Cahill. En el tramo final, el croata Klasnic confirmó la remontada y dejo los tres puntos en el Reebok Stadium.
El Manchester City por su parte consiguió una importante victoria de cara a asegurar la tercera plaza, tras ganar (1-0) a un Wigan que se complica su permanencia en la Premier. Un gol del español David Silva con un gravísimo error del portero latic, bastó para que los citizens se llevasen los tres puntos. Otro de los implicados en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, el Tottenham, dejó escapar los puntos a falta de tres minutos en campo del Wolverhampton (3-3) y se complican sus opciones. Defoe en dos ocasiones y el ruso Pavlyuchenko marcaron para los spurs, mientras que Kevin Doyle con dos goles, y un gol en el último suspiro de Fletcher dieron el empate para los Wolves, que siguen vivos en su lucha por la permanencia.
El Everton por su parte saldó con victoria su visita a Newcastle (1-2), en un partido en que tuvieron que remontar el gol inicial de Best. Osman y Phil Jagielka dieron la vuelta al marcador para los toffees.
La jornada acabó este lunes con la victoria del Chelsea en campo del Blackpool (1-3) que permite a los blues aventajar en tres puntos a su rival por el cuarto puesto en la liga. Esta vez Torres y Drogba formaron de inicio, aunque los goles los pusieron el central John Terry y Lampard por dos veces, una de ellas desde los once metros. En los últimos minutos recortó distancias Puncheon para un Blackpool que coquetea con el descenso tras su gran inicio de temporada.
Los resultados completos son los siguientes:
Jornada 29
Birmingham 1 - 3 WBA (Beausejour) (Mulumbu, Morrison y Scharner)
Bolton W. 3 - 2 Aston Villa (G. Cahill [2] y Klasnic) (Bent y Albrighton)
Fulham 3 - 2 Blackburn Rovers (D. Duff [2] y Zamora) (Hanley y Hoilett)
Newcastle 1 - 2 Everton (Best) (Osman y Jagielka)
West Ham 3 – 0 Stoke (Ba, Manuel da Costa y Hitzlsperger)
Arsenal 0 - 0 Sunderland
Manchester City 1 - 0 Wigan (David Silva)
Liverpool 3 - 1 Manchester United (Kuyt [3]) (“Chicharito” Hernández)
Wolverhampton 3 - 3 Tottenham (Doyle [2] y Fletcher) (Defoe [2] y Pavlyuchenko)
Blackpool 1 - 3 Chelsea (Puncheon) (Terry y Lampard [2])
Sígueme en Twitter: TomasGarcia77
No hay comentarios:
Publicar un comentario