El Barça promediaba 3.15 goles por partido a domicilio y sólo encajaba 0.38 (han ganado todos los partidos salvo el empate en Gijón) El Sevilla en cambio promediaba 1.64 goles por partido en casa y encajaba 1.14 goles. Apriori parecía un partido sencillo por el FC Barcelona, pero en estos partidos no se puede dar nada por sentado.
Bojan abrió el marcado en el minuto 30 de la primera mitad. Marca de la casa. Desmarque de Alves típico. Iniesta se la deja al pie y el brasileño se la regala a Bojan para que marque. El de Linyola no marcaba desde el 12/12/10 (3 meses y 1 día) cuando le coló el 5º a la Real Sociedad al final del partido. Desde entonces sólo ha jugado unos 200 minutos repartidos en varios partidos.
Pérez Lasa, el arbitro del partido, no tuvo una buena noche, pitó el final del primer tiempo con el marcador 0-1 para los culés. En ese momento la posesión era evidente y lo que nos tienen acostumbrado el equipo blaugrana: Sevilla 25% - 75% Barça.
El Sevilla había lanzado 2 tiros desviados, ambos de Rakitic, pero ninguno a puerta ni con peligro. El Barça en cambio lanzó 5, de los que 2 fueron a puerta (ambos de Messi), incluido uno al travesaño
El partido parecía encarrilado, el Sevilla había intentado 160 pases a diferencia de los 472 de los catalanes. Incluso el último equipo que le remontó un resultado adverso al Barça en el 2º tiempo en Liga, fue el Mallorca el 17/05/09 del 0-1 al 2-1, y podíamos decir que era casi el Barça B pues ya eran campeones de Liga.
Ya en la 2ª parte el Sevilla despertó y puso en peligro al conjunto culé con varias contras, y en una de ella llegó un gran gol del Sevilla, obra de Negredo que aguantó bien a Valdés, y que después deja a placer a Navas para rematar de cabeza.
Se acaba el partido. El Sevilla ha intentado 333 pases... el Barça 868. Una bestialidad. Y no tuvo tanto dominio como en otros partidos. Fue un partido igualadisimo. Remates: SEV 11 (3) - 12 (6) FCB. Balones recuperados/perdidos: SEV 57/72 - 62/75 FCB
Gerard Piqué recuperó 16 balones, pese no realizar un gran partido y Messi perdió 17. Los que más en ese aspecto de todo el encuentro.
El partido no nos decepcionó como ya temía, como casi todos los Sevilla-Barça. Goles, polémicas arbitrales, intensidad.. aún así el Barça no pierde fuera de casa en Liga desde el 14/02/10 en el Calderón. Desde entonces 3 empates: Almería, Espanyol y Sporting.
Y sí, hay Liga, siempre hubo Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario